Receta de Habas con Jamón

Habas con Jamón

(10)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las habas con jamón, un plato típico de Granada, son una auténtica delicia que ha resistido el paso del tiempo en la cocina española. Durante generaciones, las habas han sido un ingrediente esencial y ahora, con la creciente atención a la alimentación saludable, están recuperando su merecido protagonismo. 

Una de las razones para su resurgimiento radica en sus beneficios nutricionales. Las habas son conocidas por su capacidad para ayudar a reducir el colesterol gracias a su contenido de fibra soluble. Además, son ricas en antioxidantes que combaten los radicales libres y están repletas de minerales y vitaminas esenciales para la salud. 

En la región de Granada, esta receta es una elección habitual en la mesa y a menudo se sirve con un huevo frito, lo que añade una textura y sabor extra al plato. La combinación de las habas tiernas con el jamón curado crea un contraste de sabores que es simplemente irresistible. 

Si deseas darle un toque aún más aromático, considera añadir comino y pimienta a la mezcla. Incluso puedes valorar hacer un salteado de habas y achicoria.  Estas especias y hierbas realzarán los sabores naturales de las habas y el jamón. Además, para lograr un resultado más jugoso y sabroso, puedes incorporar un poco de Tomate Frito Gallina Blanca, que actuará como un agente ligante, amalgamando todos los sabores y texturas en una combinación deliciosa. 

Sin importar cómo elijas preparar las habas con jamón, una cosa es segura: te encantarán. Esta receta fácil y a la vez tradicional es un ejemplo perfecto de cómo la cocina puede combinar sabores y tradición con los beneficios de una alimentación saludable. Así que, ¡disfruta de cada bocado de esta deliciosa receta! 

Ingredientes para Habas con Jamón

Cómo hacer Habas con Jamón

  • Rehoga la cebolla con el aceite en una cazuela. Cuando esté dorada, añade las habas y 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego suave, removiendo de vez en cu

    Para comenzar esta deliciosa receta de habas con jamón, hay que empezar con uno de los protagonistas de cualquier plato: la cebolla. Rehoga la cebolla en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté dorada y fragante. Luego, agrega las habas frescas y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas para realzar los sabores. Cubre la cazuela y cocina a fuego suave durante aproximadamente 10 minutos, asegurándote de remover ocasionalmente para garantizar una cocción uniforme. 

  • Incorpora el jamón serrano cortado en taquitos, remueve y rehoga otros 5 minutos.

    Una vez que las habas estén tiernas y llenas de sabor, es el momento perfecto para introducir el jamón serrano cortado en pequeños taquitos. Al revolverlo con las habas, se fusionan los sabores. Revuelve bien para conseguirlo y continúa rehogando durante otros 5 minutos. El jamón añade un toque de salado y una textura contrastante que realza la receta, haciéndola todavía más sabrosa.  

  • Acompáñalo de un huevo frito y pan rústico.

    La mejor manera de disfrutar de este plato de habas con jamón es acompañarlo con un huevo frito perfectamente cocido y un trozo de pan rústico para mojar en la deliciosa mezcla de habas y jamón. La combinación de sabores y texturas hará que cada bocado sea una experiencia memorable. ¡Bon appétit!

     

    ¿Quieres probar otra forma de comer esta deliciosa legumbre? ¡Prueba alguna de estas recetas con habas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas con jamón

El Truco: Habas Cocidas con Mucho Sabor 

 

Las habas son un ingrediente versátil que puede realzar muchas recetas, ya sea como protagonista o como acompañamiento. Si buscas elevar su sabor a un nivel superior, aquí tienes un truco simple pero efectivo: ¡cocínalas con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca! Esta técnica es una manera rápida y deliciosa de garantizar que las legumbres, como las habas, adquieran un sabor excepcional. 

El Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca aporta una riqueza y profundidad de sabor que eleva las habas a nuevas alturas. Su combinación de ingredientes naturales y aromáticos mejora la calidad de cualquier plato en el que se utilice. Al cocinar las habas en este caldo, absorberán sus sabores naturales y se impregnarán de un sabor exquisito y reconfortante. 

Ya sea que las prepares como guarnición, en un estofado o como parte de una ensalada, este truco garantiza que tus habas tengan un sabor más intenso y delicioso que seguramente impresionará a todos los comensales. ¡Disfruta de la simplicidad de esta técnica que transforma un plato común en algo extraordinario! ¿Te gustan las recetas fáciles? ¡Échales un vistazo y escoge tu favorita! 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios