Habas con Jamón

Este plato típico de Granada es una receta contundente y muy rica. Durante años las habas fueron un ingrediente muy utilizado en la cocina española y ahora vuelven a tomar protagonismo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

Cómo hacer Habas con Jamón

  • Rehoga la cebolla con el aceite en una cazuela. Cuando esté dorada, añade las habas y 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego suave, removiendo de vez en cu

    PASO 1

    Rehoga la cebolla con el aceite en una cazuela. Cuando esté dorada, añade las habas y 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos.

  • Incorpora el jamón serrano cortado en taquitos, remueve y rehoga otros 5 minutos.

    PASO 2

    Incorpora el jamón serrano cortado en taquitos, remueve y rehoga otros 5 minutos.

  • Acompáñalo de un huevo frito y pan rústico.

    PASO 3

    Acompáñalo de un huevo frito y pan rústico.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas con jamón

El truco: habas cocidas con mucho sabor

Las habas pueden formar parte de muchas recetas deliciosas, tanto como ingrediente principal, o como acompañamiento. Para que tengan más sabor, si cabe, el truco es bien sencillo: ¡cuécelas con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca! Es una forma rápida y deliciosa de conseguir que las legumbres, como las habas, queden estupendas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Entre sus beneficios nutricioinales hay que destacar su ayuda contra el colesterol y sus propiedades antioxidantes, además de los múltiples minerales y vitaminas que aportan.

En la cocina granadina esta receta es muy habitual y suele acompañarse de un huevo frito. ¡Disfrútala!

Si quieres darle un toque aromático al plato, puedes añadirle comino y pimienta. Y si te apetece que estén más jugosas, también puedes echarle Tomate Frito Gallina Blanca para ligar el conjunto. Las hagas como las hagas, ¡te van a encantar!