Como estamos más acostumbrados a tomarlo como aperitivo podría parecer que las recetas con salmón ahumado no son muchas ni muy variadas. Pero nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que existen muchísimas y en esta sección encontrarás todo tipo de platos con salmón ahumado, de lo más conocidos a los más creativos, y todos ellos súper sabrosos.

Además, esta forma de presentar este pescado es ideal para elaborar creaciones elegantes y sofisticadas para una comida o cena especial, por eso, es un clásico de las fiestas de Navidad, en las que lo acostumbramos a encontrar en canapés, como las tapas frías de salmón ahumado.

Ver más...

Pero más allá de ello también se pueden combinar con unos huevos revueltos, servir en una sopa o incluso ser uno de los ingredientes esenciales de un apetitoso plato de pasta. ¿Te animas a descubrirlas? Pues aquí tienes una completa lista de ricas recetas de salmón ahumado esperando a que las prepares y disfrutes de ellas.

Además, este pescado es muy saludable, de hecho posee un elevado contenido de proteínas y Omega-3, vitaminas B3, B12 y D, y es también una buena fuente de potasio y vitamina B1. Como ya está ahumado no necesita que lo cocines, por tanto, te ahorras el tiempo de estar entre fogones y también permite que la elaboración sea mucho más sencilla.

En tu tienda habitual lo podrás encontrar preparado de muchas formas distintas en trozos enteros, a rodajas o a lonchas finas. Es importante que antes de servirlo o utilizarlo en tus preparaciones lo dejes reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente para que gane en sabor y textura. Puede ser que te encuentres que tiene una capa más oscura en ciertas partes, basta con que la retires con cuidado y te quedes solo con la parte rosada.

Una vez ya lo tienes preparado es el momento de usarlo para elaborar deliciosas comidas con salmón ahumado. Este producto combina muy bien con muchísimos ingredientes, por ejemplo, con especias, hierbas aromáticas, verduras, caviar o quesos. Te vas a maravillar de descubrir en esta sección todas las posibilidades que te ofrece y la cantidad de platillos con salmón ahumado que puedes preparar.

¿Con qué combinar el salmón ahumado?

Como ya hemos apuntado es bastante versátil y se adapta a una gran variedad de alimentos. Sin embargo, sí que hay algunos que le quedan realmente bien. Este el caso de acompañarlo con pan y queso para untar, y si además añades limón, alcaparras y un poco de eneldo tendrás un resultado espectacular. Para aquellos a quienes no les guste el queso, este se puede sustituir por una salsa, por ejemplo, pesto. Aquí encontrarás cómo hacerla, así como también una gran variedad deliciosos aperitivos con salmón ahumado.

Otra manera de acompañarlo puede ser con rodajas de verduras como pepinos, rábanos o calabacín, una opción refrescante y en la que se puede percibir todo el sabor de este apetitoso alimento. Por otro lado, con el caviar también forma una pareja gourmet. Pero si prefieres que tu bolsillo no se resienta, un alimento que también combina a las mil maravillas es el aguacate aderezado con vinagre balsámico. ¡No te lo pierdas!

¿Se puede cocinar con salmón ahumado?

Por las características de este producto podría parecer que solo se puede consumir como entrante pero la verdad es que también podemos utilizarlo en platos más elaborados. Por ejemplo, en arroces, con pasta, ensaladas, en tartas saladas o pasteles. Así que si no sabes qué hacer con el salmón ahumado sin caer en las propuestas de siempre aquí tienes muchísimas ideas.

Una de deliciosa es añadirlo en unos huevos revueltos. En general, es un plato que hacemos con jamón o panceta y es un desayuno muy nutritivo, pero la verdad es que acompañado de este pescado también es una opción irresistible. Además, no vas a tener que ensuciar casi nada porque se prepara en el microondas. ¿Quieres saber cómo? Primero se baten los huevos con la nata y se añade una pastilla de Avecrem desmenuzada. Después se corta un poco de queso Gouda a dados y se mezcla con el salmón picado y los huevos. A continuación, se cuece la mezcla en el microondas unos 4 minutos, se remueve y se vuelve a meter de nuevo otros 4 minutos.

Como ves el binomio salmón ahumado y recetas fáciles funciona a las mil maravillas. De la misma forma que el de salmón ahumado y recetas light. Y un plato muy ligero que podrás descubrir en esta sección es el de la crema noruega. Para hacerlo basta con calentar un buen caldo de pescado y añadirle puerro, cebolla, zanahoria, laurel, un diente de ajo y una pizca de pimienta.

Deja que hierva durante media hora a fuego lento y después cuela y reserva. Por otro lado, se saltean las patatas en una cacerola con mantequilla hasta que se doren y se riegan con el caldo para dejarlas hervir hasta que estén cocidas. Por último, se agrega la nata y se salpimienta para cocer unos 5 minutos más, triturarlo todo con la batidora junto al salmón y servir decorado con cebollino. ¿Te animas a prepararla?

Aquí encontrarás muchas opciones más como ésta de comidas y cenas con salmón ahumado. Sin embargo, si prefieres prepararlo sin cocinarlo en exceso y en finas rodajas, también encontrarás muchas propuestas en que aprenderás cómo preparar un salmón ahumado en lonchas.

Una opción deliciosa es la de la ensalada con rúcula, parmesano, piñones, tomates secos y manzana. Ideal para mantener la líneas, ya que es una comida muy saludable, además de ser súper sencilla. El salmón le da un toque muy sofisticado y le aporta un sabor inigualable. Y esto también es gracias a la vinagreta que se elabora con vinagre de Módena, una pizca de Avecrem y aceite de oliva virgen extra. Viértela en la ensalada justo antes de servir y añade unas virutas de queso parmesano por encima. Pruébala y disfruta, así como de la amplia variedad de propuestas culinarias que encontrarás en esta sección. ¡Las hay para todos los gustos!

Receta destacada

Ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado

Las ensaladas son uno de los platos preferidos para cuidar la línea y seguir unos hábitos saludables. No obstante, muy a menudo se las asocian con platos insípidos y aburridos. Pero la razón está en que en general se usan siempre los mismos ingredientes. Ver Receta...

Ingredientes

  • 250 g de rucula fresca
  • 200 g de salmón ahumado
  • 100 g de queso parmesano
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 40 g de piñones
  • 20 ml de vinagre de Módena
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Legumbres Estofadas

  • 10 tomates secos en aceite
  • 2 manzanas verdes
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas