Crema de aguacate con salmón

(10)

¿Hace calor y estás buscando una receta sencilla y superrefrescante? Toma nota porque esta crema de aguacate con salmón podría convertirse en uno de tus platos favoritos del verano.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de aguacate con salmón

  • Empezamos la preparación de esta receta de crema de aguacate con salmón limpiando el puerro varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlo, ármate con una tabla de cortar y un cuchillo y luego empieza desechando el extremo de la raíz y también eliminando cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el tallo de manera longitudinal otra vez y lo troceamos en pedazos pequeñitos. Reservamos de momento.

    Ahora cortamos los aguacates por la mitad y con las manos quitamos la piel. Luego con un cuchillo fino los troceamos en forma de dados pequeños.

    Seguimos con el tomate: lo pelamos con un pelador de verduras o un cuchillo fino y luego lo picamos con el mismo cuchillo con el que hemos troceado las otras verduritas.

    Cortamos el limón por la mitad y exprimimos el zumo en un vaso. Finalmente, cortamos las lonchas de salmón en tiras finas. Reservamos y ¡seguimos!

  • Ahora ponemos una paella pequeña en el fuego con el aceite y cuando esté caliente añadimos el puerro troceado y lo dejamos rehogar unos pocos minutos. Mientras, en un bol o un cuenco añadimos el Caldo de Pollo, los aguacates troceados, la pastilla de Avecrem desmenuzada, una pizca de pimienta, el perejil triturado y el zumo de limón. Ahora trituramos todo con una batidora de mano.

  • Deja enfriar la crema en la nevera y sírvela bien fría. Cuando vayas a servirla, añade los trocitos de tomate y las tiras finas de salmón. ¡Y listo! Si quieres darle un toque crujiente, también puedes añadir unos picatostes. ¡Buen provecho!

    ¿Qué te ha parecido esta crema de aguacate con salmón? Es superfácil de preparar, ¿verdad? Si te gusta el aguacate y las recetas sencillas y refrescantes, échale un ojo a esta ensalada de pasta, ¡seguro que te encantará!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de aguacate con salmón

Si te gustan las cremas más espesas y crees que te ha quedado demasiado líquida hay un truco bien sencillo.  Toma nota: añade medio vaso de crema de leche y remueve la mezcla. De esta manera, conseguirás que tenga la consistencia que buscas. 

 

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana