Crema de aguacate con salmón

Si hay una sopa fría que reina en los días de verano esa es el gazpacho. La humilde mezcla de tomates, pimiento, cebolla, ajo, pan y pepino es tan sabrosa y refrescante que viene bien tenerla en la nevera durante esta época del año. Pero al consumirla de forma regular puede acabar cansándonos.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de aguacate con salmón

  • Limpia el puerro y córtalo en dados minúsculos. Rehógalo en un poco de aceite. Fuera del fuego, añade los aguacates troceados y el Caldo de Pollo.

    PASO 1

    Limpia el puerro y córtalo en dados minúsculos. Rehógalo en un poco de aceite. Fuera del fuego, añade los aguacates troceados y el Caldo de Pollo.

  • Tritúralo, añade el pellizco de Avecrem y pimienta y aromatízalo con el perejil y el zumo del limón.

    PASO 2

    Tritúralo, añade el pellizco de Avecrem y pimienta y aromatízalo con el perejil y el zumo del limón.

  • Pela el tomate y pícalo. Corta el salmón en tiras finas y acompaña la crema con estos tropezones. Sirve fría.

    PASO 3

    Pela el tomate y pícalo. Corta el salmón en tiras finas y acompaña la crema con estos tropezones. Sirve fría.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de aguacate con salmón

El Truco: crema más espesa

Si te gustan las cremas más espesas y crees que te ha quedado demasiado líquida hay un truco bien sencillo. Añade medio vaso de crema de leche y remueve la mezcla. De esta manera, conseguirás que tenga la consistencia que buscas. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Así que una buena idea para darle variedad a tus platos veraniegos es esta crema de aguacate con salmón que te proponemos hoy. Tan sencilla como rehogar un puerro y, después, sin estar al fuego añadir los aguacates, caldo de pollo, zumo de limón y los sazonadores. El paso final es triturarlo todo y servirlo con unos tropezones de tomate y salmón. ¡Rico, rico!

Y ya que hemos hablado de sopas frías y gazpacho... ¿por qué no te atreves con una receta súper creativa, fácil y rápida? Es el gazpacho de aguacate que además se hace con limón, vinagre, azúcar, ajo y cebollino. ¡Buenísimo!