Salmón al vino tinto
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
674kcal
-
Hidratos
19.75g
-
Proteínas
49.26g
-
Grasas
39.82g
-
Fibra
5.99g
El salmón es un pescado delicioso que, aunque nos llega desde mares lejanos, se ha introducido muy bien en nuestra gastronomía. Se incluye dentro del grupo de pescado azul y a diferencia de los demás pescados, es capaz de vivir en agua de mar o de río.
Esta receta es un ejemplo de como algo tan típico de nuestra tierra, como es el vino tinto, puede encajar con este pescado.¿Aún crees que el pescado sólo va bien con vino blanco? Es el momento de replantearte tus creencias en cuanto a cocina. En ocasiones sólo hace falta echarle un poco de imaginación.
Con el salmón, también casan las cremas agrias o las salsas con base de yogur. ¿Has probado alguna vez a mezclar un poco de yogur con un chorrito de nata y eneldo picado? Puede ser un contrapunto perfecto para este plato. ¡Que aproveche!
Ingredientes para Salmón al vino tinto
Cómo hacer Salmón al vino tinto
-
Corta el salmón en medallones iguales. En una sartén, calienta tres cucharadas de aceite y saltea el salmón sazonado con Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco por los dos lados. Reserva.
-
En la misma sartén, sofríe tres chalotas peladas y picadas. Añade las ciruelas y rocía con el vino tinto. Reduce.
-
Limpia, lava y corta el repollo en tiritas. Añade el repollo a las chalotas y rehoga 5 minutos. Riega con el vino blanco y dejar consumir. Añade la nata. Acompaña el salmón con las ciruelas y el repollo.
Consejos para cocinar Salmón al vino tinto
El truco: cómo retirar la piel del pescado
Para retirar la piel del pescado en algunas recetas, debemos saber cómo hacerlo para que quede bien. En el caso del bacalao, suele resultar sencillo sacar la piel tirando de ella. Sin embargo, para el salmón, tendrás que usar un chuchillo: dispón la suprema de salmón con la piel contra la tabla de cortar. Realiza una incisión en un extremo de la suprema, lo más ajustado posible a la piel. A continuación, presiona ligeramente hacia delante y hacia abajo (hacia la piel) de forma que elimines solo la carne y quede separada la piel.