Guiso al vino tinto

(5)

¿Quieres sorprender a tus invitados con un guiso diferente? Toma nota de esta receta de guiso al vino tinto que cautivará a los paladares más exigentes. ¿Su secreto? El marinado de la carne con canela, enebro y vino tinto. ¡Empecemos!

 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso al vino tinto

  • Primer paso guiso al vino tinto

    Empezamos este guiso al vino tinto preparando las verduritas. Pela y pica la zanahoria, el apio y las cebolletas a trocitos pequeños. Luego prepara la carne eliminando cualquier exceso de grasa y, en un bol, marínala con la canela picada, el enebro y el vino tinto. Dejamos reposar.

  • Segundo paso guiso al vino tinto

    Ahora añade el aceite en una olla y cuando esté caliente rehoga las zanahorias, el apio y la cebolla picada. Después de 5 minutos, añade la carne marinada y la pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer durante al menos 10 minutos. A continuación, añade 1 cucharadita de sofrito y termina de cocinar el guiso tapando la olla.

  • Finalmente retira la canela y las bayas de enebro, agrega la sal y la pimienta y sirve caliente. ¿Te gusta el picante? Este guiso al vino tinto también queda genial con un punto de picante, para ello, añade 2 gotas de salsa Tabasco unos minutos antes de finalizar la cocción de la carne. La realidad es que los guisos y los estofados son de los platos más completos que existen en nuestra gastronomía. Para prepararlos se requiere de paciencia y mucho mimo, pero contra lo que pueda parecer son muy sencillos de cocinar. ¿Te atreves a cocinar otros guisos? Te recomendamos el guiso de rape con gambas y el guiso de pulpitos y habas. ¡Tienes muchísimos más en nuestra página web!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso al vino tinto

El secreto de este guiso está en marinar la carne con el vino tinto, las bayas de enebro y la rama de canela desmenuzada durante al menos una hora para que se integren bien los sabores. Su truquito es que en vez dorar la carne se marine previamente.

El marinado es una técnica que consiste en un preparado compuesto por un ácido, en este caso utilizamos vino tinto, y se suele mezclar con hierbas aromáticas y especias, como la canela y el enebro de esta receta. Al  marinar la carne durante un tiempo prolongado, se absorben bien los aromas y queda un guiso con muchísimo sabor.

guiso
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana