Pastel de Salmón

Escoger un plato para una cena especial es, a  veces, una tarea complicada. ¿Carne o pescado? ¿Cocina tradicional o moderna? ¿Algo sencillo o elaborado? Hoy te traemos un plato que parece muy elaborado pero que en realidad es facilísimo de hacer.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    588.63kcal

  • Hidratos

    25.32g

  • Proteínas

    30.48g

  • Grasas

    44.20g

Cómo hacer Pastel de Salmón

  • Prepara un molde alargado para ir formando las diferentes capas del pastel. Comienza forrándolo con el salmón. Es importante que queden las lonchas por encima del borde para poder cerrar el pastel.

    PASO 1

    Prepara un molde alargado para ir formando las diferentes capas del pastel. Comienza forrándolo con el salmón. Es importante que queden las lonchas por encima del borde para poder cerrar el pastel.

  • Limpia las colas de gamba bajo el chorro de agua. Escúrrelas y resérvalas. Corta el surimi en trocitos y reserva.

    PASO 2

    Limpia las colas de gamba bajo el chorro de agua. Escúrrelas y resérvalas. Corta el surimi en trocitos y reserva.

  • Pon a cocer uno de los huevos en agua con un chorro de vinagre durante 10 minutos. Cuando acabe el tiempo, enfríalo bajo el chorro de agua fría, pélalo y córtalo a rodajas lo más finas posible.

    PASO 3

    Pon a cocer uno de los huevos en agua con un chorro de vinagre durante 10 minutos. Cuando acabe el tiempo, enfríalo bajo el chorro de agua fría, pélalo y córtalo a rodajas lo más finas posible.

  • PASO 4

    Prepara la salsa rosa. Para ello, haz una mayonesa con un huevo, el diente de ajo, pelado, el aceite de oliva y la sal. Cuando esté lista, añade un chorro de tomate frito Gallina Blanca y sigue mezclando hasta lograr una mezcla homogénea.

  • PASO 5

    Comienza a montar el pastel. Empieza por una capa de pan de molde Bimbo Soluciones Enrollados. Úntala con la salsa rosa y cúbrela con las colas de gamba. Seguidamente haz otra capa de pan de molde, cúbrela con la salsa rosa y pon encima el surimi. Para la tercera capa, haz lo mismo pero con las rodajas de huevo duro. Acaba con una capa de pan Bimbo Soluciones Enrollados y cierra el pastel con el salmón.

  • PASO 6

    Pon a hidratar la gelatina en agua helada. Seguidamente, pon en un cazo el caldo de pescado y deja que rompa a hervir. Retira el cazo del fuego y pon la gelatina dentro, removiendo hasta que quede disuelta. Vierte el caldo encima del pastel de salmón. Deja que se atempere un poco y seguidamente guárdalo en la nevera durante al menos 6 horas. Pasado el tiempo, ya podrás desmoldarlo y servirlo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de salmón

El Truco: canapés con un toque brillante

Para dar un toque brillante a tus canapés, hidrata las hojas de gelatina y cubre los canapés con la mezcla. Si además, quieres darles más sabor, hidrátalos con caldo, ¡te quedarán espectaculares!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Con el pastel de salmón que te enseñamos crearás unos pastelitos de surimi y Bimbo Soluciones Enrollados envuelto en salmón ahumado. Al final de todo el proceso, añadiremos una fina capa de gelatina que hará que todo el conjunte brille y sea de lo más apetitoso. ¡Degusta este plato, no dejará indiferente a nadie!

Aunque en la fotografía te mostramos el plato en formato individual, también puedes prepararlo en un molde mayor para después, cortarlo en las raciones que desees.