Salmón con verduras

(12)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cada vez hay más hogares que disponen de microondas. Este pequeño electrodoméstico se ha ganado un sitio en nuestras cocinas por su rapidez y eficacia a la hora de calentar platos y descongelar alimentos. Pero más allá de estas opciones más habituales, ¿sabías que el microondas también es muy práctico para cocinar? 

Pues sí y con él puedes hacer sensacionales recetas en poco tiempo y con mucho sabor. Para convencerte te invitamos a preparar este salmón con verduras. A la hora de cocinar en el microondas es muy importante la preparación anterior a la cocción. En este caso se sofríen las verduras, que se utilizan para cubrir los filetes de salmón. Después se añade el caldo y el vino y al micro. En 5 minutos tendrás listo tu plato, ¿increíble, verdad?

Como ves el microondas también puede dar mucho juego en tu cocina y no tiene porque estar reñido con formas más tradicionales de hacer el salmón. Este podría ser el caso de la receta de salmón al horno, también sanísima, con endivias, tomates y puntas de espárragos. 

Ingredientes para Salmón con verduras

Cómo hacer Salmón con verduras

  • Prepara un sofrito con las verduras picaditas. En una fuente untada con mantequilla, coloca los filetes de salmón salpimentados con Avecrem y cubre con las verduras pochadas. Vierte el vino y el caldo

    Prepara un sofrito con las verduras picaditas. En una fuente untada con mantequilla, coloca los filetes de salmón salpimentados con Avecrem y cubre con las verduras pochadas. Vierte el vino y el caldo de pescado.

  • Tapa e introduce en el microondas durante 5 o 6 minutos al máximo de potencia.

    Tapa e introduce en el microondas durante 5 o 6 minutos al máximo de potencia.

  • Deja reposar 2 o 3 minutos y sirve con las verduritas. Se puede servir con unas patatas asadas o al vapor.

    Deja reposar 2 o 3 minutos y sirve con las verduritas. Se puede servir con unas patatas asadas o al vapor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón con verduras

El Truco: un sofrito con un toque de jengibre

Si quieres darle un toque diferente a tu sofrito y que tenga a la vez una sabor dulce y ligeramente picante toma nota. Prueba a añadir un poco de jengibre finamente picado, además con ello también ayudarás a que la digestión del plato sea mucho menos pesada. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana