Merluza al aroma de Pedro Ximénez

En nuestra web disponemos de muchísimas recetas de merluza, la razón es que es un tipo de pescado, que gracias a su sabor suave, se puede combinar con infinidad de ingredientes distintos. En la receta de hoy, merluza al aroma de Pedro Ximénez,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza al aroma de Pedro Ximénez

  • Condimenta los lomos de merluza con el Avecrem. Enharina y fríe en una sartén con aceite. Reserva. En el mismo aceite, rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.

    PASO 1

    Condimenta los lomos de merluza con el Avecrem. Enharina y fríe en una sartén con aceite. Reserva. En el mismo aceite, rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.

  • Añade las gambas y las pasas maceradas en el Pedro Ximénez. Deja evaporar un poco e incorpora el Caldo Casero de Pescado 100% Natural, cuece unos minutos para que espese la salsa. Agrega los lomos de

    PASO 2

    Añade las gambas y las pasas maceradas en el Pedro Ximénez. Deja evaporar un poco e incorpora el Caldo Casero de Pescado 100% Natural, cuece unos minutos para que espese la salsa. Agrega los lomos de merluza y sirve con una decoración de patatas al vapor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza al aroma de pedro ximénez

El Truco: marinar el pescado para darle más sabor

Si en esta u otras recetas en las que elemento protagonista sea el pescado lo dejas reposar durante media hora con zumo de limón te quedará espectacular. La razón es que el pescado absorbe el zumo y potencia todo su sabor. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

lo acompañaremos de gambas, sofrito, pasas y vino, ¿a qué apetece?

El Pedro Ximénez es un tipo de uva moscatel, que se cultiva sobre todo en las zonas de Jerez, Montilla-Moriles y Málaga. Una variedad con la que se hace un licor dulce que lleva el mismo nombre. Al añadirlo a la receta le dará un toque dulzón que te enamorará. ¿Te animas a probarlo?

Las comunidades autónomas que tienen costa siempre tienen formas espectaculares de cocinar el pescado. Por eso, te recomendamos dos recetas del País Vasco que también tienen la merluza como protagonista: la merluza a la vasca y la koskera. ¡Disfrútalas!