receta_merluza en salsa verde_video_youtube_gallina blanca

Merluza en salsa verde

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Cómo cocinar merluza en salsa verde? Esta receta de merluza en salsa verde es prima hermana de la merluza a la vasca y el punto de partida para iniciarse en el noble arte de los guisos con merluza. Toma nota y hazte con un buen pan, lo necesitarás para rebañar el plato. Decimos que esta receta de filetes de merluza en salsa verde es parienta de la tradicional merluza a la vasca (o merluza ‘koxkera’) porque realmente comparten muchos de los ingredientes, aunque tienen sabores y texturas algo diferentes. Si la merluza a la vasca se suele acompañar con espárragos blancos de Navarra, cocinar merluza en salsa verde es más sencillo aunque no por eso menos sabrosa y atractiva. De hecho, es muy común elaborar una merluza en salsa verde y acabar añadiendo ‘toppings’. Aquí vamos a añadir almejas pero también puedes añadir espárragos, gambas, huevo duro o lo que quieras. Si partimos de la base de que las recetas con merluza lo tienen todo para salir victoriosas, acompañadas de salsa verde ¡no pueden estar más buenas! Desde los paladares más sibaritas a los más convencionales, no hay ninguno que se resista a un medallón o filete de merluza cocinado en una salsa a base de ajo, perejil y vino blanco que parte de un sofrito de lo más sencillo. ¿Quieres más ideas? Descubre todas las recetas con merluza que puedes cocinar en el recopilatorio ideal que te hemos dejado preparado. Si te encanta la receta de hoy, seguro que la próxima vez quieres cocinarte esta merluza en salsa verde con guisantes. ¡Para mojar pan! Y aquí puedes encontrar todas las recetas con pescado más sabrosas.

Ingredientes para Merluza en salsa verde

Cómo hacer Merluza en salsa verde

  • receta_merluza en salsa verde_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo hacer merluza en salsa verde? Lo primero es dejar listos los algunos ingredientes. Deja picados 4 dientes de ajo. Luego, ponte con el perejil. Tiene que ser fresco, eso es lo más importante para que la receta de merluza en salsa verde quede deliciosa. Vas a necesitar 2 cucharadas de perejil picado así que nos ponte a dejarlo partido: junta el perejil y ponlo bien apretadito y con el cuchillo clac clac clac pícalo bien. ¡Perfecto!

  • merluza en salsa verde_paso 2_gallina blanca

    ¡Ahora a cocinar la salsa! Esta riquísima salsa verde es ideal para recetas de pescado. Bien, calienta aceite en una cazuela y sofríe el ajo. Es importante que no se queme el ajo, así que antes de que coja color echa una cucharada de harina y remueve. Añade una copa de vino blanco, que le dará mucho gusto, y atento al siguiente paso porque es importante para que nos quede una salsa consistente.

  • merluza en salsa verde_paso 3_gallina blanca

    Vas a sumar un vaso de agua pero sin dejar de remover lo que tienes en la cazuela. Remueve, remueve y remueve mientras sumas el agua. ¡Qué maravilla! Para que tenga el sabor de casa, desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado. ¡Va a estar buenísimo! Añade a la cazuela también los 4 lomos de merluza y remueve cogiendo por las asas para no dañar el pescado. ¡Mira cómo se va mezclando con la salsa!

  • merluza en salsa verde_paso 4_gallina blanca

    Es el momento de que esta receta de merluza en salsa verde coja color, así que incorpora el perejil que hemos picado. Para darle magia a esta receta, también vas a sumar almejas. ¡Tapa y deja que se abran! Tardarán 5 minutos en abrirse. ¡Y lo tienes! Deja reposar 5 minutos para que tu merluza en salsa verde esté perfecta. ¿Has visto qué fácil? Esta receta es para celebrar y ahora ya puedes decir que sabes cómo cocinar merluza en salsa verde.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en salsa verde

¿Cómo cocinar merluza en salsa verde? ¡Un truco para que te quede perfecta! Para hacer la mejor salsa verde para acompañar pescado necesitas: sofreír ajo y antes de que coja color, para evitar que se queme el ajo, hay que incorporar una cucharada de harina. Echa 1 copa de vino y remueve remueve remueve mientras echas luego 1 vaso de agua. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado y después el perejil picado. ¡Riquísima! Tras hacer esta receta de merluza en salsa verde, te sugerimos también acompañar el plato con un huevo duro cortado en cuartos, ya que así se sirve tradicionalmente. Recuerda que, para cocer un huevo, el tiempo ideal de cocción son 10 minutos desde que el agua rompe a hervir, ya que dejarán la yema al punto perfecto.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios