Merluza en salsa verde con guisantes

Esta receta de merluza en salsa verde es prima hermana de la merluza a la vasca y el punto de partida para iniciarse en el noble arte de los guisos con merluza… Toma nota y hazte con un buen pan, lo necesitarás para rebañar el plato.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Bodegón de merluza en salsa verde con guisantes sin producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza en salsa verde con guisantes

  • Paso uno

    PASO 1

    Dora los ajos troceados en láminas finas en aceite de oliva durante 2 minutos y añade una cucharada rasa de harina. Cocina un par de minutos más y vierte el vino blanco. Deja que el alcohol se evapore y desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado. Remueve bien y cocina otros 2 minutos.

  • Paso dos

    PASO 2

    Añade ahora el perejil picado y los guisantes. Deja cocer todos los ingredientes 3 o 4 minutos.

  • Paso tres

    PASO 3

    Coloca los filetes de merluza sobre la salsa formada y, con una cuchara de madera, remueve suavemente para que la salsa alcance todo el filete y deja cocinar todo 3 minutos. Dale la vuelta a los filetes, vuelve a cubrirlos con la salsa y cuece otros 3 minutos. Retira del fuego y emplata en caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en salsa verde con guisantes

Tras hacer esta receta de merluza en salsa verde, te sugerimos acompañar el plato con un huevo duro cortado en cuartos, ya que así se sirve tradicionalmente. Recuerda que, para cocer un huevo, el tiempo ideal de cocción son 10 minutos desde que el agua rompe a hervir, ya que dejarán la yema al punto perfecto.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Decimos que esta receta de filetes de merluza en salsa verde es parienta de la tradicional merluza a la vasca (o merluza ‘koxkera’) porque realmente comparten muchos de los ingredientes, aunque en realidad tienen sabores y texturas algo diferentes. Si la merluza a la vasca se suele acompañar con espárragos blancos de Navarra y almejas, cocinar merluza en salsa verde es más sencillo, aunque no por eso menos sabrosa y atractiva. De hecho, es muy común elaborar una merluza en salsa verde y acabar añadiendo ‘toppings’ del tipo espárragos, kokotxas, gambas, almejas, huevo duro y lo que a uno le venga en gana. 

 

Si partimos de la base de que los platos con merluza lo tienen todo para salir victoriosos, acompañados de salsa verde no pueden estar malos en la vida. Desde los paladares más sibaritas a los más convencionales, no hay ninguno que se resista a un medallón o filete de merluza cocinado en una salsa a base de ajo, perejil y vino blanco que parte de un sofrito de lo más sencillo. Además, en esta ocasión hemos recurrido a los guisantes como punto de guarnición que además de vitaminas, aporta un punto de color realmente resultón al plato. 

 

En esta receta encontrarás los pasos fundamentales sobre cómo hacer merluza en salsa verde. No obstante, debes saber que la merluza es uno de los pescados más recurrentes que hay, ya que se deja cocinar de infinitas formas, todas ellas riquísimas: desde filetes de merluza al horno hasta croquetas de merluza y gambas pasando por merluza a la marinera con almejas o merluza rellena de marisco. Y es que podríamos considerar a la merluza como esa especie de pescado comodín.