Merluza a la Vasca

La merluza es un tipo de pescado que da tan buenos resultados en la cocina, que no es de extrañar que lo encontremos en muchas de las recetas de nuestro país y del resto del mundo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza a la Vasca

  • Fríe la merluza en una cazuela de barro con un poco de aceite. Retira y reserva. Añade el perejil picado, remueve bien, vierte el vino y deja evaporar. Agrega el Caldo Casero de Pescado 100% Natural.

    PASO 1

    Fríe la merluza en una cazuela de barro con un poco de aceite. Retira y reserva. Añade el perejil picado, remueve bien, vierte el vino y deja evaporar. Agrega el Caldo Casero de Pescado 100% Natural.

  • Coloca los trozos de merluza y añade las almejas, sazona al gusto y deja cocer hasta que las almejas se abran. Mueve la cazuela constantemente para que no se agarre. Sirve de inmediato. Se puede decor

    PASO 2

    Coloca los trozos de merluza y añade las almejas, sazona al gusto y deja cocer hasta que las almejas se abran. Mueve la cazuela constantemente para que no se agarre. Sirve de inmediato. Se puede decorar con unos espárragos blancos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza a la vasca

El Truco: que no se encoja el pescado

Puede ocurrir que durante la cocción el pescado se encoja mucho. Una forma de evitarlo es al limpiarlo quitarle todas las telillas que tiene en el lomo. Puedes hacerlo un cuchillo bien afilado y, empezando desde la cola. Quita todas las pieles que encuentres por debajo del lomo, con mucho cuidado. De esta manera, te quedará bien firme durante la cocción.

Merluza a la Vasca
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 ya que también existen diferentes variedades: merluza europea, argentina, austral, de cola etc. Su carne es famosa porque es baja en calorías y se digiere sin dificultad. Por lo general, se suele servir cortada en filetes o a rodajas.

Hoy con este delicioso pescado vamos a preparar: meluza a la vasca. Como el nombre de la receta indica, se trata de un plato tradicional del País Vasco. Pese a su origen, como pasa con otros platos tradicionales, esta receta se ha popularizado por toda la geografía española, y nos alegramos de que así sea. Tiene una pinta estupenda, ¿la preparamos?

Para que sigas disfrutando de las alegrías que proporciona en la cocina este pescado maravilloso te recomendamos ahora otra receta: merluza rellena con salmón. Muy fácil de hacer y súper gustosa.