Pudin de merluza

(11)

¿Fan de los pudin? Atrévete a preparar su versión salada, perfecta para las comidas o cenas. Esta receta de pudin de merluza queda súper jugosa.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto pudin de merluza

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pudin de merluza

  • Paso 1 pudin de merluza

    El pudin es una delicia que fascina a los británicos así que, ¿cómo no nos íbamos a fijar en este plato? Esta receta de pudin de merluza es perfecta para comer pescado de forma diferente y riquísima. ¿Empezamos? Lo primero que vas a hacer es cortar las verduras. Pela y corta la cebolla a trozos y la zanahoria a rodajas. Del puerro, corta las hojas verdes, que no las vas a usar, y quédate con la parte blanca. Limpia el puerro pasándolo por el grifo y córtalo a trozos. Pon a sofreír, en este orden, la cebolla. Cuando veas que se ha pochado un poco, añade la zanahoria y, a los 10 minutos, incorpora el puerro. Sofríe a fuego lento o medio. Pasados 10 minutos más, añadimos el tomate triturado y cocina bien hasta que se evapore el agua. Ahora ha llegado el momento de incorporar la merluza partida a trozos. Para el pudin o budín de merluza, como te guste llamarlo, la merluza tiene que estar sin piel y sin espinas. Si la has comprado congelada, descongélala antes en una cazuela. Hazlo así: pon agua a hervir y cuando rompa, mete los trozos de merluza durante 4 minutos. Después, apaga y fuego deja tapada la cazuela durante 4 minutos más. Escurre, deja en reposo para que se enfríe un poco y desmenuza la merluza. Pero ahora estamos en el paso de que hemos añadido los trozos de merluza a las verduritas que estábamos cocinando. Damos vueltas para mezclarlo y dejamos rehogar unos minutos. Flambea con brandy. Flambear quiere decir que vamos a echar el alcohol en los ingredientes, que se seguirán haciendo en el fuego. El alcohol se va a evaporar pero potenciaremos el sabor de la comida. Dale vueltas con una cuchara de madera.

  • Paso 2 pudin de merluza

    Vamos a añadir ahora 200 ml de leche y, después, la nata. Para darle un rico saborcito, añade la pastilla de Avecrem desmenuzada y mézclalo todo bien. Verás que va cogiendo textura. Es el momento de incorporar la miga de pan sin corteza, con la que lograrás que coja consistencia espesa. Ponemos 3 pimientos de piquillo y con la cuchara de madera le vamos a dar vueltas a todo. Vierte el huevo batido, mezcla y apaga el fuego. Ahora a triturar en una batidora hasta que te quede un líquido espeso casi sin tropezones.

  • paso 3 pudin de merluza

    Dejamos a un lado lo que hemos triturado y nos ponemos a preparar los 4 moldes de plumcake. Con la ayuda de una brocha, unta los moldes de mantequilla. Engrasa el fondo y las paredes del interior de los moldes bien y espolvorea con pan rallado hasta que quede pegadito el pan rallado en las paredes y en el fondo. Después vierte el pudin que hemos dejado triturado. Coloca los moldes en una bandeja de horno y vierte en el fondo de esa bandeja agua. Mete la bandeja en el horno y cocina al baño maría a 180º durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, deja enfriar. Desmolda el puding de merluza y sírvelo en un plato. Decora con tiras de pimiento de piquillo, aceitunas, eneldo y mayonesa a tu gusto. ¿Te ha gustado esta receta? Prueba la próxima vez a preparar este pudin de patata y salmón o el pudin de salmón con espárragos. ¡Están deliciosos! También esta receta de pastel de carne y pan y pastel de pescado rápido.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pudin de merluza

Puedes decorar si lo prefieres con gambas, langostinos o tomates.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana