Merluza rellena con salmón

(19)

A la cazuela, al horno, rebozada, con salsa o acompañada de verduras hay infinidad de maneras de cocinar la merluza. Y de todas las maneras siempre resulta una comida gustosa y muy saludable.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Paella de Pescado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza rellena con salmón

  • Pica en el mortero el diente de ajo, perejil y la pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco.Pica en el mortero el diente de ajo, perejil y la pastilla de Avecrem.

    PASO 1

    Pica en el mortero el diente de ajo, perejil y la pastilla de Avecrem.

  • Rellena con esto la merluza y coloca encima unas nueces de mantequilla.

    PASO 2

    Añade el zumo del limón y unas cucharadas de aceite, mezcla con las gambas, los huevos duros y el salmón a tiritas. Rellena con esto la merluza y coloca encima unas nueces de mantequilla.

  • Cierra la cola y átala con hilos independientes. Colócala sobre una fuente de horno untada de mantequilla, donde habremos extendido una capa de cebollas cortadas en aros muy finos.

    PASO 3

    Cierra la cola y átala con hilos independientes. Colócala sobre una fuente de horno untada de mantequilla, donde habremos extendido una capa de cebollas cortadas en aros muy finos.

  • PASO 4

    Rocía el pescado con un poco de aceite, el vino blanco y un poco de agua. Cuece a horno medio unos 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza rellena con salmón

El Truco: pescado limpio en un momento



Si no te han limpiado la merluza en la pescadería, no te preocupes, puedes hacerlo en casa sin pasarte horas eliminando escamas. Toma nota de este truco infalible. Sumerge el pescado en un recipiente con agua y elimina las escamas. Después, ya puedes colar el agua y retirar las escamas que hayan quedado en el colador. Para facilitar la tarea de librarse de las escamas secas que se hayan adherido a la pila o superficie de trabajo, lo mejor es hacerlo con agua o un poco de vinagre. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Como hay multitud de recetas hoy vamos a preparar una de menos conocida pero con un ingrediente de sabor característico: el salmón ahumado. Además también lleva gambas, que acaban de redondear esta receta de sabor marinero. 

Es un plato realmente fácil de hacer y que su única complicación reside en atar bien la merluza para que no se escapen los ingredientes del relleno. Luego sólo necesitarás colocar la cola de la merluza en el horno sobre una cama de cebolla y rociarla con aceite, vino y agua. En 20 minutos podrás degustar este estupendo plato.

¿Has probado de usar el microondas para cocinar? Tiene muchas posibilidades culinarias y puedes preparar platos tan gustosos como esta merluza con cebolla al microondas. ¡Anímate y explícanos qué tal te ha salido!