Merluza a la Sidra

¿Sabías que la sidra es una bebida alcohólica hecha a base de manzanas que ya hacían los egipcios? Pues sí, hoy día la tenemos más presente por ser la bebida típica de Asturias, aunque también es muy popular en ciertas partes del País Vasco. Como se elabora de forma tradicional y tiene un sabor tan característico,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Merluza a la Sidra

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    449kcal

  • Hidratos

    30.47g

  • Proteínas

    47.44g

  • Grasas

    14.38g

  • Fibra

    4.11g

Cómo hacer Merluza a la Sidra

  • Salpimienta los troncos de merluza y enharínalos. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando la grasa esté caliente, elimina el exceso de harina del pescado y añáde

    PASO 1

    Salpimienta los troncos de merluza y enharínalos. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando la grasa esté caliente, elimina el exceso de harina del pescado y añádelo a la sartén. Sube el fuego, deja que se dore por ambos lados y resérvalo. Tiene que quedarte crudo por dentro.

  • Mientras la merluza se fríe, pela la cebolla. Elimínale la raíz y córtala a láminas muy finas. Pon una cazuela a calentar a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva. Añádele la cebolla y déja

    PASO 2

    Mientras la merluza se fríe, pela la cebolla y córtala a láminas muy finas. Rehoga la cebolla a fuego medio- bajo, tapada y con aceite de oliva hasta que esté bien blanda. Condiméntala con sal, pimienta, azúcar, ajo picado y perejil. Añádele unas rodajas finas de guindilla. Déjala cocer unos instantes más y retírala del fuego.

  • PASO 3

    Mezcla en un cazo bien ancho la sidra y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Ponlos a reducir a fuego fuerte hasta que quede solo un tercio del volumen inicial. Reserva el líquido.

  • Coloca la merluza en una cazuela, preferiblemente antiadherente. Rocíala con un chorrito de aceite. Cúbrela con la cebolla cocida. Moja con el líquido que tenías reservado y pon a cocer el conjunto en

    PASO 4

    Coloca la merluza en una cazuela, preferiblemente antiadherente. Rocíala con un chorrito de aceite. Cúbrela con la cebolla cocida. Moja con el líquido que tenías reservado y pon a cocer el conjunto en el horno precalentado a 250 grados durante unos 7-10 minutos.

  • PASO 5

    Mientras la merluza se cuece, lava bien las almejas. Desestima aquellas que estén abiertas y no se cierren al tocarlas. Pon a cocer el resto dentro de una cazuela tapadas. Déjalas un par de minutos hasta que se hayan abierto. Si hay alguna que no se ha abierto, está mala y la tienes que desestimar. En este caso también deberás eliminar el líquido que hayan soltado. Mezcla las almejas y su jugo de cocción con la merluza recién sacada del horno. Deja cocer el conjunto unos instantes a fuego medio antes de servirlo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza a la sidra

El Truco: una cebolla más melosa

Si te fijas cuando peles la cebolla verás que tiene unas líneas que van desde la raíz hasta la parte superior de la misma, que es donde nacerá la futura planta. Evita cortar la cebolla siguiendo las líneas, porque una vez cocida, te quedaría filamentosa. Lo mejor es que hagas el corte perpendicular a la fibra (a las líneas) y conseguirás que quede blanda y melosa.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

con un toque dulce, hace que sea una bebida muy fácil de combinar en distintas recetas, como esta merluza a la sidra. 

En esta ocasión, la utilizaremos para cocinar este pescado blanco, que gracias a que tiene un sabor tan suave admite numerosas elaboraciones. Para que aún esté más espectacular el plato se acompaña de almejas, el broche perfecto para dar intensidad al sabor del pescado. ¡Atrévete a cocinarla!

¿Cómo te ha quedado? Cocinar a la sidra es muy típico de la cocina del norte y, como habrás podido comprobar, no tiene demasiada dificultad. Otro plato tradicional de esta región y que te invitamos a probar también es la merluza a la vasca, ¡una delicia!