Arroz negro

Hoy te invitamos a cocinar un plato mediterráneo, muy marinero y tradicional: arroz negro, llamado así por su inconfundible color oscuro. Esta tonalidad se consigue porque se cocina con tinta de calamar,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz negro

  • Fríe la cebolla en trozos y los ajos, añade los chipirones limpios y cortados. Vierte el tomate frito.

    PASO 1

    Fríe la cebolla en trozos y los ajos, añade los chipirones limpios y cortados. Vierte el tomate frito.

  • Rehoga el arroz y añade el caldo caliente y las 2 bolsas de tinta, diluidas en un poco del mismo caldo. Cierra y deja el tiempo necesario dependiendo de la olla utilizada, sea a presión o super rápida

    PASO 2

    Rehoga el arroz y añade el caldo caliente y las 2 bolsas de tinta, diluidas en un poco del mismo caldo. Cierra y deja el tiempo necesario dependiendo de la olla utilizada, sea a presión o super rápida. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz negro

El Truco: arroz con más color y sabor

El arroz negro con salsa de tinta de calamar es un plato delicioso. Pero para diluir correctamente la tinta que vayamos a utilizar para preparar la salsa, es necesario diluirla en un cazo con un poco de caldo de pescado. De este modo, el color y el sabor serán más uniformes y el plato tendrá una presentación espectacular.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

pero su sabor se consigue por utilizar una buena base de caldo de pescado, los chipirones y un sofrito de cebollas y ajos.

Con estos ingredientes te aseguramos que sale un plato gustosísimo y, además, aunque no lo parezca es uno de los arroces más sencillos y rápidos de hacer. Perfecto para comerlo en familia durante el fin de semana y mejor si se acompaña con salsa alioli. ¡Atrévete a preparar este delicioso plato, a la cocina!

Si te gustan los platos mediterráneos y marineros como este arroz negro, una versión bastante parecida que también vale la pena disfrutar de tanto en cuando es la del arroz a banda con pescado y patatas. ¡Pruébalo!