Arroz con pollo

Arroz con pollo

(56)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hay alimentos muy económicos como el arroz y el pollo que, bien combinados, pueden llegar a ser un auténtico lujo. De hecho no hace muchos años en España el pollo era un alimento escaso. Por suerte ahora ya no y con él se pueden hacer recetas como esta.
El arroz es un alimento básico indispensable en la dieta y lo ha sido durante siglos, hasta hoy tener miles de recetas de arroz. Sin embargo, aunque parezca mentira, el caso del pollo es muy distinto. Durante muchos siglos esta ave se crió solo para obtener los huevos de las gallinas. También se empleaba para peleas de gallos y en la antigua Roma se solían sacrificar pollos ante los Dioses, pero no se comían su carne.
En España en los años 50 el pollo era un ingrediente reservado para días muy especiales como banquetes de boda o fiestas navideñas porque era muy caro.  Ahora la cosa ha cambiado radicalmente y la carne blanca de esta ave forma parte de nuestras recetas con pollo habituales. En nuestro país comemos más de 50 kilos de carne al año y la mayor parte de ella, unos 14 kilos, es pollo. 
Especialmente, el arroz con pollo es un plato muy común en España y América Latina​ y cada país lo adapta a su gusto. Por poner sólo algunos ejemplos, en Colombia, Costa Rica y Panamá se elabora con pollo desmechado integrado al arroz con verduras picadas y en cambio en Ecuador se usa achiote para darle un color amarillo muy vivo y se le suelen agregar pasas. También puedes probar a hacer esta receta de arroz con pollo y verduras.
Además, con esta receta de plato saciante, afrontamos una jornada maratoniana. Para estos días son perfectas las opciones en las que se incluyen hidratos de carbono, como los cereales o la pasta, junto a alimentos ricos en proteínas.
El arroz con pollo que te proponemos hoy es una opción perfecta para esos días en los que necesitas un extra de energía. El resultado de esta receta es un arroz sabroso, gracias a la combinación del Caldo casero de pollo Gallina Blanca y el romero. 
Además, como el arroz con pollo es una receta fácil, es una opción perfecta para comer en un tupper en el trabajo.En menos de lo que te imaginas tendrás un plato que tus niños devorarán. 
Y lo mejor es que se trata de un plato único que lo lleva todo. Así de fácil tendrás preparado tu arroz meloso con pollo, una receta casera, completa y saludable gracias a su combinación de hidratos de carbono y proteínas, que te mantendrá más tiempo saciado, controlando la tentación de picar entre horas. ¿A qué tiene buena pinta? ¡Pues no esperes más y prepara esta deliciosa receta!

Ingredientes para Arroz con pollo

Cómo hacer Arroz con pollo

  • arroz con pollo_1_gallina blanca

    ¡Vamos a ver cómo hacer arroz con pollo! Para comenzar, prepara la carne: salpimenta los muslos o pechugas de pollo a tu gusto. Mientras, calienta una cazuela con un chorrito de aceite. Una vez caliente, pon el pollo y dóralo hasta que coja un bonito color. Cuando el pollo esté cubierto por una ligera corteza tostada, sabrás que la carne está lista. En este momento, sácalo de la cazuela y una vez alejado del fuego, resérvalo para después.

  • arroz con pollo_2_gallina blanca

    Vamos a preparar las verduras. Pica la cebolla, corta los pimientos y ralla los tomates. A continuación, en la misma cazuela en la que has dorado el pollo, sofríe el ajo junto a la cebolla picada y el romero. Un truco: para darle más sabor y hacer un arroz irresistible, ¡añade un vaso pequeño de vino blanco! Deja que se evapore el alcohol y pasamos a echar el pimiento rojo y el pimiento verde. Deja pochar todas las verduras a fuego medio. Cuando estén pochadas, integra el tomate rallado y déjalo reducir.

  • arroz con pollo_3_gallina blanca

    ¿Está oliendo bien el sofrito? ¡Es hora de usar el pollo que has reservado! Córtalo o haz trocitos pequeños con las manos y agrégalo a la cazuela con la mezcla del pimiento rojo, pimiento verde y tomate. Dora la mezcla y en este punto añade una pizca de pimentón para darle sabor. Ahora es un buen momento para probarlo, pero no te quemes, ¡está caliente! Si el gusto es de tu agrado, echa el arroz sin cocer al sofrito y remuévelo.

  • Tenemos todos los ingredientes preparados en la cazuela a fuego medio. Es el momento de cubrirla con el Caldo casero de pollo Gallina Blanca. Una vez la mezcla está sumergida en el caldo, deja cocer el arroz, el pollo y las verduras durante 16 minutos. Una vez pasados, apaga el fuego y déjalo reposar unos minutos. ¡Ya está, un rico arroz con pollo, listo para comer! A la hora de emplatar, puedes decorar con tiras de pimiento asado o gajos de limón.
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con pollo

¿Sabes qué pasa cuando combinas dos de los alimentos más consumidos en el mundo? Pues que seguro que preparas un plato que gusta a todo el mundo, como este arroz de pollo, una receta familiar y sencilla que hará la boca agua a toda la familia. Y es que, entre todas las recetas caseras con carne, la de arroz con pollo es la estrella.  El pollo y el arroz son dos ingredientes de lo más versátiles. Descúbrelo haciendo pequeñas variaciones a esta receta para probar la sopa de pollo con arroz. Solo tienes que añadir un poco más de  Caldo casero de pollo Gallina Blanca.  ¿O quizás te apetece también un poco de mar? ¡Prueba de hacer arroz con pollo y marisco! ¿A qué suena de lo más apetecible? ¡Pues espera a probar su sabor! ¡Te encantará!  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios