Arroz con verduras y champiñones

Esta claro que, si preparas un buen risotto para comer, a todos les encantará y desaparecerá en un momento. Y es que el risotto es una elaboración italiana riquísima del arroz que podemos complementar con muchos ingredientes: verduras,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Risotto con setas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con verduras y champiñones

  • Cómo preparar Arroz con verduras y champiñones - paso 1

    PASO 1

    Saltea los champiñones cortados pequeñitos y limpios, en un poco de aceite y agrega el resto de las verduras. Incorpora el arroz, rehoga bien, condimenta con el azafrán y vierte el vino. Déjalo evaporar.

  • Cómo preparar Arroz con verduras y champiñones - paso 2

    PASO 2

    Añade el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca caliente poco a poco y sin parar de remover. Sazona con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Espera a que se absorba todo el caldo antes de echar más cantidad.

  • Cómo preparar Arroz con verduras y champiñones - paso 3

    PASO 3

    Después de unos 25 minutos el arroz ya estará listo. Aparta del fuego e incorpora el parmesano rallado. Sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con verduras y champiñones

El Truco: preparación de un buen risotto

Lo que le da la textura melosaal arroz del risotto es la mezcla de este con el almidón que desprende al absorver el caldo. Para ligarlo bien, debemos remover constantemente el arroz. Así nos quedará un risotto perfecto. 

preparación de un buen risotto
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

queso, hortalizas... y ¡setas! ¡Descubre cómo lo hemos preparado!

La clave para que el risotto nos quede delicioso es utilizar ingredientes de calidad y añadir el caldo poco a poco. Si lo removemos bien, el arroz cogerá esta textura suave y melosa que nos encanta y, al estar hecho con caldo, ¡tendrá un sabor espectacular! Prueba esta deliciosa variedad, ¡seguro que te encanta!

¿Eres un amante incondicional de los risottos? ¡Nosotros también! Así que te mostramos una receta que seguro que te encantará: un risotto con gorgonzola delicioso. ¡Anímate a prepararlo en tu próxima comida!