Paella mar y montaña

Paella mar y montaña

(5)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Eres de mar o de montaña? Pues es que hay veces en las que es imposible elegir, algo que no tendrás que hacer con esta paella mar y montaña. 

 

 

 

Ingredientes para Paella mar y montaña

Cómo hacer Paella mar y montaña

  • Primer paso paella mar y montaña

    Combinar pescado y carnes en una misma receta puede costar. Principalmente hay que encontrar el equilibrio de sabores, saber qué carnes combinan con qué pescados y que todos los aromas, los de la huerta y los del mar, tengan la misma potencia e importancia. Todo esto, en nuestra paella de mar y montaña se cumple, así que puedes tener una receta perfecta para cualquier comida familiar.

    Para comenzar esta riquísima receta coge un sartén. Con el calor suficiente y con aceite, empieza por marcar las carnes, las gambas y la sepia. Deja que vayan tomando un color dorado, que los recubra una ligera costra doradita y deliciosa. Cuando veas el tono tostado, reserva las carnes y los pescados.

  • Segundo paso paella mar y montaña

    En la misma cazuela en la que has comenzado a cocinar, agrega el medio pimiento verde y el medio pimiento rojo cortado a dados. A media cocción de las verduras, añade también las alcachofas laminadas y sigue cocinando todas las verduras. Para darle sabor y un toque de color rojizo, añade la pulpa de ñora. La pulpa de ñora es una variedad de pimientos típica de la zona de Levante y Murcia. Tienen forma redonda y se dejan secar al sol junto con los ajos durante los veranos. Nunca falta en los arroces de Alicante y Murcia y son el ingrediente esencial de las salsas que acompañan a las calçots, omnipresentes en la gastronomía catalana. Eso sí, a pesar de ser pequeño es también matón, así que su sabor no pasa desapercibido.

    Deja que todo se cocine y que los sabores de este delicioso guiso se combinen, porque el secreto de este plato está en la combinación de sabores.

  • Segundo paso Paella mar y montaña

    Para potenciarlos, toca agregar el arroz y las carnes. Moja todo con el Caldo para Paella Fácil de Carne 100% Natural. Tapa la cazuela y deja que las notas de aromas y sabor se vayan concentrando en la cazuela, que se vayan evaporando y condensando gracias a la acción del calor. Cuando el arroz esté casi listo, pasados unos 20 minutos tras el inicio de la cocción, agrega las gambas y la merluza. Dale unos 5 minutos para que terminen de cocinarse y combinarse los ingredientes ¡y ya está listo para ser retirado del fuego!

    ¡Lo tienes! ¿A que huele de maravilla? Si te ha encantado no puedes dejar de hacer esta receta de fideuá mar y montaña que sienta de maravilla en verano. Para lucirte delante de tus invitados, no dudes en preparar este arroz meloso de bogavante porque este marisco es el rey de los mares y una de las mejores formas de cocinarlo es esta. Por último, para días en los que quieras menos retos, hazte este arroz a la cubana con plátano y tomate porque es uno de los platos favoritos cuando éramos pequeños y mereces recordarlo con el buen toque cubano.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella mar y montaña

Para pelar las gambas en un santiamén, primero retira la cabeza de la gamba. Clava la punta del tenedor en la parte superior, de manera que quede entre la piel y la carne de la gamba. Arrastra el tenedor con fuerza hacia la cola y verás cómo se levanta la piel. De un estirón, ¡lo tienes!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios