Fideuá mar y montaña

(4)

¿Un rica fideuá para el verano? Sienta de maravilla y es ideal para disfrutarla en familia. Hoy te animamos a preparar esta sabrosa fideuá de mar y montaña.

 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Fideuá mar y montaña

  • Primer paso fideua mar y montaña

    Para empezar esta buenísima receta de fideuá de mar y montaña, tostamos los fideos con un poco de aceite en la misma paellera o sartén en la que vamos a cocinar toda la fideuá. Una vez hayan adquirido un color tostado, resérvalos para más adelante.

  • Segundo paso fideua mar y montaña

    Continuamos marcando las costillas de cerdo que vamos a cocinar en esta receta. Una vez las tengas ligeramente dorada en la sartén, de nuevo, a resérvarlas en un plato para próximos pasos. Aprovecha que se habrá quedado el sabor de la carne en el aceite y comienza a hacer el sofrito con la cebolla. Para ello, córtala en juliana y una vez la tengas cortada, vuelve a cortar las láminas en pequeños cubos de menos de un centímetro para que la cebolla pueda cocinarse de manera homogénea. Al cortarla en trozos pequeños, evitamos que se nos quemen algunas partes cuando otras ni se han hecho. Cuando la cebolla se haya cocinado y perdido turgencia, añade el ajo y cocínalo durante 10 minutos, removiendo un poquito para que no se queme y dé mal sabor. ¿Lo tienes? Pues cuando el ajo esté dorado, incorpora las setas, tanto los champiñones como las gírgolas. ¡Están buenísimos! Ahora vierte el Tomate Frito Gallina Blanca. En el momento en el que el tomate comience a hacer chup, chup ya habrá saborizado el sofrito de cebolla, ajo y setas. Así que es hora de reincorporar la carne de vuelta a la sartén.

  • Tercer paso fideua mar y montaña

    Una vez esté la carne en la sartén, echa los fideos que has tostado en el primer paso y moja todo con el Caldo para Fideuá Fácil. En este punto es importante probar cómo está por si tenemos que rectificar la sal, ya que el fideo absorbe todos los sabores, la pasta cuando está cocida ya no absorbe nada. Así que si consideras que debes añadirle un poco de sal, aprovecha. Déjalo durante 7 minutos para que se vayan cocinando todos los ingredientes y cogiendo buen sabor. Una vez hayan pasado esos minutos, es hora de añadir las gambas. Las gambas, como sabes, tienes dos opciones. Puedes comprarlas congeladas o frescas. Las frescas aunque sean más caras tendrán mucho más sabor. Termina dándole un golpe de horno a la fideuà. ¿Cómo? Cuando esté casi lista pero sin que los fideos se hayan hecho del todo y aún quede caldo, mete al horno. El horno lo tendremos a unos 250º en la función grill. Si no tuviera suficiente líquido, añade un poco más de caldo para que se evapore dentro del horno. Déjalo todo unos 5-7 minutos. Apaga el horno y déjalo reposar unos minutos. ¡Y listo! Prepárate para disfrutar de esta increíble comida veraniega y a recibir un aplauso de familia y amigos. ¡Está riquísima!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá mar y montaña

Elige el tipo de fideo que quieres. Los fideos más gordos no se tuestan tanto cuando los doramos en la sartén. Por otro lado, los fideos más finos se tuestan más rápidamente pero el plato queda más ligero, no tan contundente.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana