Fideuá mar y montaña

Si hay algo que apetece en verano, es cocinar. Con el calor, encerrarnos en una cocina, con los fogones encendidos, moviéndonos de aquí para allá buscando ingredientes en lugar de estar en la playa, en la piscina con los amigos. Como sabemos que esto, aunque suena bien, en verano no apetece,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Fideuá mar y montaña

  • Primer paso fideua mar y montaña

    PASO 1

    El primer paso para hacer una riquísima fídeuá mar y montaña, tenemos que comenzar tostando los fideos con un poco de aceite en la misma sartén o paellera en la que vamos a cocinar la fideuá con champiñones. Una vez hayan adquirido un riquísimo color tostado, resérvalos para más adelante.

  • Segundo paso fideua mar y montaña

    PASO 2

    Sigue marcando la carne que vamos a cocinar en estos fideos con costilla de cerdo. Una vez la tengas ligeramente dorada, de nuevo, a reservarla para próximos pasos. Aprovecha que se habrá quedado el sabor de la carne en el aceite y comienza a hacer el sofrito con la cebolla. Para ello, córtala en juliana y una vez la tengas cortada, vuelve a cortar las láminas en pequeños cubos de menos de un centímetro para que la cebolla vaya cocinándose de manera homogénea. Cuando la cebolla se haya cocinado y perdido turgencia, añade el ajo y cocínalo durante 10 minutos, removiendo un poquito para que no se queme y dé mal sabor a los fideos con gambas. Cuando el ajo esté dorado, incorpora las setas, tanto los champiñones como las gírgolas y vierte el Tomate Frito Gallina Blanca. Cuando el tomate comience a hacer chup, chup, que ya haya saborizado el sofrito de cebolla, ajo y setas, es hora de reincorporar la carne de vuelta a la sartén.

  • Tercer paso fideua mar y montaña

    PASO 3

    Una vez esté la carne en la sartén, incorpora los fideos que has tostado en el primer paso y moja todo con el Caldo para Fideuá Fácil y que vaya dando sabor y cocinando todos los ingredientes durante siete minutos. Una vez hayan pasado esos minutillos, es hora de añadir las gambas. Termina dándole un golpe de horno a la fideuà, ¡y lista!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá mar y montaña

Si hay algo que apetece en verano, es cocinar. Con el calor, encerrarnos en una cocina, con los fogones encendidos, moviéndonos de aquí para allá buscando ingredientes en lugar de estar en la playa, en la piscina con los amigos. Como sabemos que esto, aunque suena bien, en verano no apetece, nosotros te traemos un plato único que te puede ayudar a contentarte rápidamente sin segundo. Aquí tienes una riquísima fideuá mar y montaña.

 
Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

nosotros te traemos un plato único que te puede ayudar a contentarte rápidamente sin segundo. Aquí tienes una riquísima fideuá mar y montaña.

 

Como ves, hacer una plato completo es más fácil de lo que parece, ya que gracias a los fideos tendremos los hidratos de carbono para aguantar toda la mañana, y las proteínas de las gambas  y la carne. ¡Una comida perfecta si quieres irte rápido a la playa!