Arroz meloso con langostinos

Aunque un arroz meloso con langostinos apetece en cualquier momento del año, sí que es cierto que cuando se va acercando el buen tiempo y, en especial, en pleno verano nos apetecen más esos platos marineros,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz meloso con langostinos

  • PASO 1

    Pela los langostinos y resérvalos. En una paellera con aceite de oliva dora las cabezas y pieles de los langostinos, añade el coñac, deja evaporar e incorpora el caldo de pescado (este caldo te servirá para cocer el arroz). Tritura y cuela.

  • Tuesta la almendras picadas con el azafrán y machaca en un mortero. Sofríe los ajos enteros y las verduras troceadas, añade el tomate frito. Incorpora el arroz junto con el majado del mortero. Rehoga

    PASO 2

    Tuesta la almendras picadas con el azafrán y machaca en un mortero. Sofríe los ajos enteros y las verduras troceadas, añade el tomate frito. Incorpora el arroz junto con el majado del mortero. Rehoga bien y riega con el caldo hirviendo.

  • Cuece durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Finalmente, incorpora los langostinos y deja cocer otros 4 minutos más. Después de reposa 3 minutos y sirve.

    PASO 3

    Cuece durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Finalmente, incorpora los langostinos y deja cocer otros 4 minutos más. Después de reposa 3 minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz meloso con langostinos

El Truco: el arroz en su punto

Puede que alguna vez cocinando un plato de arroz te hayas preguntado si está o no cocido. Pues es tan fácil como observar en el centro del grano. Busca si tiene un puntito blanco, ya que eso quiere decir que está al dente, en su punto. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

de sabor intenso y elaborados con productos frescos y mediterráneos. 

Sea la época que sea disfruta de este maravilloso plato, que no tiene más dificultad que hacer un buen "fumet" con las cabezas y pieles de los langostinos y un caldo de pescado casero; preparar el sofrito y luego añadir la picada, el arroz y el caldo. Los langostinos se añaden en los últimos minutos repartidos de forma circular por el arroz. ¡Verás qué rico te queda!

Dentro de los arroces melosos hay muchas recetas que vale la pena probar ya que son una auténtica delicia. Otro ejemplo puede ser el arroz meloso de pollo asado, con la que además ahorrarás en tu cocina. ¡Descúbrela!