Arroz indio con mejillones

La receta de hoy te llevará directamente hacia la India, a sus sabores, su gastronomía y su cultura, pero con un toque del mediterráneo. Una de las mejores cosas que tiene la cocina, es poder combinar alimentos de forma equilibrada para preparar platos sensacionales. Como por ejemplo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz indio con mejillones

  • Maja en un mortero todas las especias y reserva. Enjuaga el arroz en un colador con abundante agua y deja que escurra.  Pica el ajo y las escalonias y sofríe en una cazuela con un poco de aceite. Añad

    PASO 1

    Maja en un mortero todas las especias y reserva. Enjuaga el arroz en un colador con abundante agua y deja que escurra. Pica el ajo y las escalonias y sofríe en una cazuela con un poco de aceite. Añade el tomate troceado y las especias. Saltea todo unos minutos.

  • Vierte el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y el arroz. Lleva a ebullición y deja cocer 10 minutos.

    PASO 2

    Vierte el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y el arroz. Lleva a ebullición y deja cocer 10 minutos.

  • Incorpora las judías limpias y troceadas y los mejillones que previamente habrás limpiado con abundante agua fría (desechando los que estén abiertos). Prosigue la cocción unos 15 minutos más. Retira d

    PASO 3

    Incorpora las judías limpias y troceadas y los mejillones que previamente habrás limpiado con abundante agua fría (desechando los que estén abiertos). Prosigue la cocción unos 15 minutos más. Retira del fuego y rectifica de sal y pimienta si hace falta, añade el cilantro y el perejil. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz indio con mejillones

El Truco: cambia el tipo de arroz

Aunque en esta receta se utiliza arroz basmati, si no tienes o no has podido encontrar, puedes sustituirlo por el de grano redondo. Solo tendrás que tener en cuenta que necesitará una cocción más larga, sobre los 17 minutos, y, por tanto, tendrás que utilizar más caldo, hasta casi un litro.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

este arroz indio con mejillones, un auténtico placer culinario sencillo, rápido y que tendrás muchas ganas de repetir.

El toque indio lo aporta sobre todo el arroz basmati, que se lleva cultivando en India y Pakistán durante centenares de años, y que se caracteriza por su grano largo y su peculiar fragancia. Para intensificar más los aromas el arroz se cocina con una variedad de especias como el cardamomo o la cúrcuma, y se acompaña de judías verdes y mejillones. ¡Te va a gustar!

Si el aroma del basmati te ha cautivado te animamos a probar ahora sí un plato 100% de la India, pollo al curry con arroz basmati, con el que viajarás a una cocina deliciosa llena de sabores y especias.