Arroz brut

El Arroz Brut es una receta tradicional de Mallorca. Su nombre, Arroz Brut, significa "arroz sucio" en catalán y combina el arroz con verduras y carne, haciendo de ella una receta muy completa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz brut

  • Para empezar, limpia bien las carnes y córtalas a trozos.

    PASO 1

    Para empezar, limpia bien las carnes y córtalas a trozos. Corta el butifarrón a rodajas. Limpia las alcachofas y ponlas en agua con limón.

  • A continuación pon en una cazuela un poco de aceite

    PASO 2

    A continuación pon en una cazuela un poco de aceite y rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla, añade los ajos picados y deja dorar, incorpora el tomate natural y remueve. Deja cocer 10 minutos.

  • Añade las carnes y remueve bien.

    PASO 3

    Añade las carnes y remueve bien. Condimenta con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo e incorpora el butifarrón y la sobrasada, da unas vueltas y añade el arroz y las verduras.

  • Cubre con el agua necesaria (doble de agua que de arroz).

    PASO 4

    Cubre con el agua necesaria (doble de agua que de arroz). Pica unas hebras de azafrán, el perejil, una pizca de guindilla (opcional), mézclalo todo con un poco de caldo e incorpóralo al arroz. Deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Sirve después de que haya reposado 5 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz brut

El Truco: Calcular la cantidad de arroz

Una buena manera de calcular la cantidad de arroz por puñados puñados. Para una receta en que el arroz sea el ingrediente principal, debemos contar por persona unos 2 puñados de arroz. . 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Se tratat también de un arroz caldoso, en el que se combinan diferentes especias como el azafrán, pimienta, pimentón, canela y nuez moscada, que dan origen a su nombre.

Antiguamente la carne utilizada solía ser carne de caza, de liebre por ejemplo, pero en la actualidad se suele utilizar carne de pollo, conejo y cerdo. Además, necesitaremos añadir un hígado que puede ser de pollo, por ejemplo. En nuestra receta también añadiremos un producto típico Mallorquín, la sobrasada. ¡Quedará delicioso!

 

Una parte importante del proceso es añadir un buen sofrito que aporte sabor al plato, nosotros hemos utilizado nuestro Sofrito de Tomate y Cebolla pero si lo prefieres puedes añadir un poco de Sofrito de Tomate y Verduras. ¿A qué esperas?