Ensalada de arroz con naranjas

Con la llegada del buen tiempo nuestra manera de alimentarnos cambia bastante. Nuevas frutas y verduras de temporada nos permiten hacer platos refrescantes para soportar el calor del verano. Un buen ejemplo es esta ensalada de arroz con naranjas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de arroz con naranjas

  • PASO 1

    Pela y pica la cebolla junto con el apio unos 10 segundos, a velocidad 4. Baja con la espátula, añade el aceite y cuece 5 minutos, a 100º, velocidad uno.

  • PASO 2

    Incorpora el zumo y la ralladura de las naranjas, el caldo preparado con 400 ml. de agua y la pastilla de Avecrem y el tomillo. Cocina 5 minutos, a 100º, velocidad uno. Saca la ramita de tomillo al final de la cocción.

  • PASO 3

    Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua varias veces. Escúrrelo y ponlo en el vaso con el salteado del paso anterior. Programa 10 minutos, a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, o hasta que el arroz esté al dente.

  • PASO 4

    Deja reposar hasta que se enfríe. Prepara una ensalada fresca, añadiendo rodajas de naranja pelada y sirve cubierta con el arroz. Si queda muy seca, riega con un poco de zumo de naranja adicional.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de arroz con naranjas

El Truco: el arroz, en su punto

¿Sabes cuál es la mejor manera de saber si el arroz está cocido? Pues tan solo tienes que mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco quiere decir que está al dente. Y recuerda de enfriarlo bien al escurrirlo, así evitarás que se siga cociendo. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Aunque la podemos preparar en cualquier momento del año, es en la estación más cálida cuando apetece más degustarla bien fresquita.

Lo bueno de esta receta es que se elabora con Thermomix, de modo que su preparación es mucho más rápida y casi no ensuciaras la cocina. Toma nota de los pasos de la receta y... ¡Buen provecho!

El arroz es un alimento tan versátil que tanto sirve para platos calientes como una rica paella como para elaboraciones frías. En este caso y como has visto queda genial con las ensaladas. Otra propuesta: ensalada de arroz y aguacates. ¡Pruébala!