Ensalada con pollo

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

De entre todas las variedades de lechuga que existen, la lechuga romana es la que tiene las hojas más largas y pegadas al tronco. Es ideal para preparar crujientes y frescas ensaladas en verano o primavera. La forma de campana de sus hojas, también la hacen perfecta para la decoración de platos, por ejemplo hamburguesas o recetas orientales como rollitos de primavera o empanadillas chinas al vapor.

La receta que proponemos hoy es ideal como plato único esos días en los que nos apetece cena cenar algo ligero. También puede servirse como acompañamiento de platos más elaborados los días que tenemos invitados en casa o servirse como interludio entre plato y plato. Pruebe nuestra versión!

Si te encantan las ensaladas, no te puedes perder las recetas que te proponemos en nuestra web. Tenemos una gran variedad de propuestas para que elijas la que más te gusta. ¡No te las pierdas!

Ingredientes para Ensalada con pollo

Cómo hacer Ensalada con pollo

  • Lava la lechuga, retirando las hojas externas y las que estén feas.

    Lava la lechuga, retirando las hojas externas y las que estén feas.

  • Corta las pechugas de pollo en tiras

    Corta las pechugas de pollo en tiras y fríelas en una sartén junto con 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva y media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo -30% de sal. Deja cocer durante 10 minutos. Añade pimienta al gusto.

  • A continuación, añade las aceitunas y, después de unos minutos, una cucharada de vinagre balsámico.

    A continuación, añade las aceitunas y, después de unos minutos, una cucharada de vinagre balsámico. En un bol, añade la ensalada y el pollo con las aceitunas. Decóralo con semillas mixtas y ya estará listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada con pollo

El Truco: ensalada más sabrosa

Para que la ensalada quede más gustosa, utiliza aceitunas grandes y deshuesalas al momento.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios