Canelones a la boloñesa

A los niños les encantan los platos de pasta. No es para menos, son fáciles de comer, sabrosos y apetecibles en cualquier momento del año. Así que puedes aprovechar esta preferencia para introducirles sabores que les acostumbran a gustar menos como las verduras.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Alta Calidad en pastas desde 1898

Cómo hacer Canelones a la boloñesa

  • Hidrata las placas de canelones, según las instrucciones del envase. En una cazuela rehoga los champiñones con la mantequilla durante 10 minutos y añade el apio. Cuando esté blando, echa el jerez, esp

    PASO 1

    Hidrata las placas de canelones, según las instrucciones del envase. En una cazuela rehoga los champiñones con la mantequilla durante 10 minutos y añade el apio. Cuando esté blando, echa el jerez, espera a que se evapore, y luego incorpora la carne y déjala que cueza durante 25 minutos.

  • Tritura todo, añade la mozzarella, mezcla bien y rellena los canelones. Cubre con salsa bechamel.

    PASO 2

    Tritura todo, añade la mozzarella, mezcla bien y rellena los canelones. Cubre con salsa bechamel.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones a la boloñesa

El Truco: evita que se peguen las placas de los canelones

Para que no se peguen entre sí las placas de los canelones el truco es echar un poco de mantequilla al agua de cocer las placas. De este modo, verás como quedan mucho más suaves y no se pegan. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La receta de hoy, canelones a la boloñesa, es perfecta para ellos. 

En ella no falta la carne picada, en este caso de dos tipos, ternera y cerdo, pero incluye algunas variaciones con la receta original. No lleva tomate frito y se le añaden unos champiñones salteados, apio y queso mozzarella. Eso sí la salsa bechamel y el queso rallado antes de gratinarlos en el horno no faltan. 

Lo bueno de los canelones es que se adaptan a todo tipo de paladares y gustos. Por eso, si eres más de mar que de montaña quizá te apetece más preparar unos canelones de rape y langostinos. ¡Exquisitos!