Canelones de atún

Los canelones se preparan de mil formas diferentes pero la receta de hoy te va a encantar. ¡Hoy preparamos una deliciosa receta de canelones de atún! Los canelones son un tipo de pasta enrollada en forma cilíndrica,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
Canelones de atún

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de atún

  • Cómo preparar Canelones de atún - Paso 1

    PASO 1

    En un recipiente con agua, sumerge las placas de Canelones Fácil El Pavo en agua caliente durante 20 minutos. En un bol, mezcla el atún y los huevos duros rallados.

  • Cómo preparar Canelones de atún - Paso 1

    PASO 2

    Añade a la mezcla el Tomate Frito Gallina Blanca. Extiende las láminas de Canelones Fácil El Pavo y cúbrelas con la mezcla. Enróllalas y colócalas en una bandeja para horno.

  • Cómo preparar Canelones de atún - Paso 3

    PASO 3

    Prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca siguiendo el modo de preparación del producto. Cubrimos los canelones con la salsa Bechamel. Precalienta el horno a 220ºC. Incorpora el queso rallado y hornea unos 20 minutos a 220ºC y 5 minutos de gratinado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de atún

 

Una tarea que puede quitarnos mucho tiempo es pelar los huevos hervidos. Y es que muchas veces, la cáscara se adhiere al huevo y este se rompe al pelarlo. Para que esto no pase sumerge los huevos en agua con hielo después de hervirlos. Pasados unos minutos, pélalos. ¡Verás qué diferencia!

 

pela fácilmente los huevos duros
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

que generalmente se prepara al horno; con el relleno que hayas escogido, bechamel y se cubre con salsa. La receta de canelones cuenta con más de 500 años de historia.

La receta de canelones de atún es ideal para impresionar a toda la familia y lograr que los más peques se animen a comer pescado, en el caso que les cueste. Esta es una receta deliciosa, fácil de preparar y que, podemos asegurar, le gustará toda la familia. Anímate a prepararla y verás qué ricos están.

Pese a que es sabido que los canelones proceden de Italia –ya que proviene de la palabra cannelloni, diminutivo de caña– el momento de su popularización se diluye en la historia. La invención de los canelones se atribuye al compositor Gioachino Rossini, que a parte de músico era un excelente cocinero. Los canelones a la Rossini originales eran rellenos de carne o pollo con foie gras, champiñones, vino dulce y bañados con bechamel, queso Parmesano o ralladura de trufa. Aunque actualmente existen diversas versiones de estos canelones.

Aunque su origen es italiano, los canelones están plenamente incorporados en nuestra gastronomía, en especial en la cocina catalana, siendo muy tradicional la receta de canelones de Navidad que se comen en la celebración de San Esteban, el 26 de diciembre. Esta receta resultaba ideal para aprovechar las carnes que habían sobrados de los festejos de nochebuena y Navidad. La forma de cocinar este plato es al horno, gratinándolos y que así queden dorados y crujientes.

Cómo preparar canelones de atún

Para preparar esta receta de canelones de atún debes comenzar por hidratar las placas de canelones.
Paralelamente, en un bol, mezcla el atún y los huevos duros rallados añade el contenido de un bote de Tomate Frito Gallina Blanca. Precalienta el horno a 180ºC.
A continuación extiende las láminas de Canelones Fácil El Pavo y cúbrelas con la mezcla, enróllalas y colócalas en una bandeja para horno. Posteriormente, prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca siguiendo las instrucciones que encontrarás en el producto.
Seguidamente, cubre los canelones con la salsa bechamel y espolvorea con queso rallado para hornearlos unos 20 minutos a 220ºC y 5 minutos más de gratinado.

La tradición de los canelones

Los ajustes necesarios para adaptar los canelones italianos a la gastronomía catalana, fue realizada por los cocineros italianos de familias de la burguesía barcelonesa en el siglo XIX. Aunque, quizás por ser cocina de aprovechamiento, la receta de canelones se extendió rápidamente por todas las clases sociales con algunas modificaciones para adaptarla al gusto. Actualmente los canelones a la catalana se consideran como típicos de la región. La adaptación de los clásicos canelones italianos a la cocina española se expandió por la península con la influencia, como no podía ser de otra manera, de la gastronomía francesa.

Los canelones gozan de un amplísimo recetario que se extendió por Europa a principios del siglo XX. El invento de los canelones se introdujo muy rápidamente en las cocinas europeas y pronto se comenzaron a comercializar las placas precocidas. Los canelones, tradicionalmente, se bañan en salsa bechamel cubierta con queso rallado para gratinarlos al horno. La bechamel también forma parte indisoluble de los canelones y puede realizarse de mil formas diferentes, con aromas, texturas y sabores diferentes. Aunque es verdad que en la actualidad no es descabellado encontramos algunas recetas de canelones sin bechamel. ¡Hay canelones para todos los gustos!

Un punto positivo de la receta de canelones atún es que se pueden preparar grandes cantidades porque se conservan perfectamente en la nevera durante unos días y se pueden congelar. Ahora ya sabes cómo preparar canelones de atún caseros, pero quizás quieras preparar más recetas como esta. Con un poco de imaginación, puedes hacer canelones con muchos otros ingredientes y traer a la mesa platos sabrosos y nutritivos.

¿Quizás te atreves con unos canelones de atún y huevo duro, unos originales canelones fríos de atún y olivas, o quizás prefieras unos delicados canelones de atún y gambas? Estas son solo una muestra de lo que puedes encontrar en nuestra página de recetas de canelones de atún. ¡Encuentra la inspiración!