CANELONES CON BECHAMEL

¿Sabías que los canelones son un plato con mucha historia?

Pues sí. Resulta que este plato, tan presente en nuestras mesas en las grandes ocasiones, es de origen italiano,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CANELONES CON BECHAMEL

  • En una cazuela, saltear el sofrito de cebolla con la mantequilla.

    PASO 1

    En una cazuela, saltea el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca con la mantequilla. Añade el jamón y el pollo picados y rehoga unos minutos.

  • Preparar la bechamel con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre

    PASO 2

    Prepara Mi Salsa Bechamel con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre. Añade 50 g de queso gruyere y mezcla bien. Vierte un par de cucharadas de Mi Salsa Bechamel a la preparación de pollo y jamón.

  • Rellenar los canelones con la farsa, previamente remojados y cubrir con la salsa bechamel restante.  Espolvorear con el resto del queso y gratinar.

    PASO 3

    Rellena los canelones con la farsa, previamente remojados y cubre con la salsa bechamel restante. Espolvorea con el resto del queso y gratina.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones con bechamel

El Truco: una bechamel con sustancia

¿Quieres que tu salsa bechamel quede espectacular? Pues si añades un puñado de queso rallado a Mi Salsa bechamel gallina Blanca al final, ¡verás cómo enriqueces su sabor!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

como la mayoría de platos de pasta. De hecho llegó a la Península Ibérica a principios del siglo XIX, con los italianos que vinieron a abrir las primeras fondas, esos establecimientos familiares en los que se servían comidas populares.

Rápidamente, los canelones conquistaron nuestros paladares y todavía hoy son sinónimo de una opulenta comida.

Hay tantas recetas de canelones como cocineras y cocineros, y los más buenos siempre son los que hacía tu madre, así que no tengas miedo a lanzarte y probar otras recetas. ¡No pares hasta que enucentres la tuya!