Canelones de verano

¡Qué ricos están los canelones! El problema es que apetecen más en los días más fríos del año, y menos en los calurosos, ya que es una comida que se sirve caliente. Pero hoy te vamos a enseñar a hacerlos en su versión más veraniega.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de verano

  • Para empezar, cuece los canelones, coge una olla y la rellenas con abundante agua, sal y un poquito de aceite. Cuando empiece a hervir, agrega los canelones y deja unos 15 minutos. Luego vigila de esc

    PASO 1

    Para empezar, cuece los canelones, coge una olla y la rellenas con abundante agua, sal y un poquito de aceite. Cuando empiece a hervir, agrega los canelones y deja unos 15 minutos. Luego vigila de escurrirlos cuidadosamente para que no se rompan y deja que se enfríen.

  • Mientras se cuecen los canelones pica los huevos duros y el atún juntos. Sofríe el tomate en una sartén y cuando ya esté casi listo añade todos los pimientos picaditos. Cuando el sofrito esté listo ag

    PASO 2

    Mientras se cuecen los canelones pica los huevos duros y el atún juntos. Sofríe el tomate en una sartén y cuando ya esté casi listo añade todos los pimientos picaditos. Cuando el sofrito esté listo agrega la mezcla de huevos y atún.

  • En último lugar, rellena los canelones previamente cocidos, colócalos en una bandeja y cúbrelos de mayonesa un poco clara.

    PASO 3

    En último lugar, rellena los canelones previamente cocidos, colócalos en una bandeja y cúbrelos de mayonesa un poco clara.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de verano

El Truco: pela fácilmente los huevos duros

Pelar los huevos hervidos puede quitarnos mucho tiempo. Y es que el problema muchas veces es que la cáscara se adhiere al huevo y este se rompe al pelarlo. Para evitarlo, sumerge los huevos en agua con hielo después de hervirlos. Después de unos minutos, pélalos. ¡Verás qué diferencia!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Los canelones de verano es un plato fresco y exquisito para comer en familia los días de calor.

Pero lo que hace verdaderamente especial a la receta es el relleno de los canelones. Una deliciosa mezcla de huevos duros, atún, sofrito de tomate y pimientos. Cuando ya estén los canelones preparados cúbrelos con mayonesa y ya se pueden servir. Disfruta de los canelones también en verano con esta apetitosa receta.

De esta apetitosa receta hay diversas versiones. Y es que además de poderse servir fría también se puede hornear y añadir otros ingredientes como aceitunas o caviar negro, ¿qué te parece? Prueba ahora la receta de canelones de atún con mayonesa.