Canelones de pollo

Canelones de pollo

(11)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las pastas nos ofrecen y se presentan en una gran cantidad de variantes, entre ellas hay varias rellenas, como los canelones, que a su vez también podemos prepararlos de diferentes maneras en función del relleno que decidamos. En este caso te ofrecemos una receta de canelones de pollo elaborados con las pechugas, pero también puedes hacerlos con las partes o cortes que tengas en el congelador de tu nevera o con las sobras del pollo que hayas cocinado el día anterior, por ejemplo, puedes preparar unos canelones de pollo asado. Otra alternativa es hacer los canelones de pollo y verdura combinando la carne con las hortalizas o verduras que tengas a disposición, por ejemplo, puedes utilizar acelga, zanahoria, cebolla, puerro, apio, patatas... los canelones de pollo y espinaca quedan buenísimos. Y es que los canelones son un típico plato de la cocina de aprovechamiento, pero no por ello dejan de ser una opción ideal para servir como primer plato o principal en esas comidas de fin de semana con invitados o con la familia. Incluso, en muchos hogares, es una de las recetas más elegidas para preparar el menú a compartir en la mesa de Navidad.

Una de las particularidades que tienen los canelones, es que se trata de uno de los pocos platos de pastas que no es en Italia donde se han hecho más populares, sino en nuestro país. Y especialmente en Cataluña, donde es muy tradicional prepararlos para la festividad de San Esteban, el día 26 de diciembre, con las sobras de las comidas de Nochebuena y Navidad. Hacer canelones caseros de pollo es fácil, la parte que requiere de mayor tiempo es la elaboración de la masa, pero si utilizas las placas para canelones necesitarás solo algunos minutos para prepararlos. Otra de las ventajas es que al ser un plato muy sustancioso y completo es ideal para esas comidas o cenas con muchos invitados.  Además puedes elaborarlos con anticipación y ponerlos en el horno media hora antes de ser servidos. Si has hecho de más congélalos antes de hornearlos y los tendrás siempre listos para cuando más te apetezcan o para resolver de manera muy rápida la cena o comida de una visita inesperada.

Cómo hacer canelones de pollo

Estos canelones son muy sencillos de hacer y están buenísimos. Si no utilizas una carne de pollo ya cocida, fríe las pechugas bien sazonadas, en una sartén, y tritúralas. Reparte las carne de pollo sobre cada una de las placas para canelones, previamente remojadas, escurridas y ordenadas sobre una mesa, lo suficiente para que no queden muy delgados pero que se puedan cerrar bien. Enrolla las placas con el relleno para que queden armados los canelones. Colócalos en una fuente o bandeja para horno, cúbrelos primero con una capa de salsa de tomate y después con la bechamel. Y ya solo te quedará darle unos veinte minutos de cocción, en el horno precalentado a no menos de 180ºC y, después de espolvorear con queso rallado, puedes utilizar parmesano, cinco minutos más para gratinar y prepárate para triunfar ante todos tus invitados.

Si quieres redondear más el relleno puedes incluir algún otro ingrediente. Una posibilidad es hacer unos canelones de pollo y setas, solo has de rehogarlas con un poco de aceite de oliva y mezclarlas con la carne del pollo. Otra opción muy eficaz puede ser mezclar paté con la carne, porque el relleno de los canelones de pollo y paté quedan más melosos y el contraste con el suave crujiente del gratinado es perfecto. Y si quieres que tu plato sea una tentación irresistible ante el primer vistazo prueba hacer canelones de pollo y foie. Puedes darle un toque de más sabor añadiendo un poquito de vino dulce al relleno, y bañar los canelones con salsa del piquillo. Un plato lleno de aroma, color y sabor que se convertirá en una verdadera tentación para todos los sentidos.

Los canelones te dan la posibilidad de adaptarlos a los gustos de todo el mundo, así que sigue al detalle la receta que te proponemos aquí o versiónala con los ingredientes que elijas y disfruta con tus amigos o con tu familia de este plato tan tradicional como delicioso.

Ingredientes para Canelones de pollo

Cómo hacer Canelones de pollo

  • Cómo preparar Canelones de pollo - Paso 1

    En un recipiente con agua, sumerge las placas de Canelones Fácil El Pavo en agua caliente durante 30 minutos.
    Prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca siguiendo el modo de preparación del producto.

  • Cómo preparar Canelones de pollo - Paso 2

    En una sartén, freímos las pechugas de pollo fileteadas con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doradas, vierte 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre cada una de las pechugas. Retíralas del fuego y reserva.

  • Cómo preparar Canelones de pollo - Paso 3

    Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y pásalas por la minipimer. Añade 1 pizca de pimienta negra y remueve.

  • Cómo preparar Canelones de pollo - Paso 4

    Extiende las láminas de Canelones Fácil El Pavo y cúbrelas con el relleno de laspechugas. Enróllalas y colócalas en una bandeja para horno.

  • Cómo preparar Canelones de pollo - Paso 4

    Cubre los canelones con una capa de Tomate Frito Gallina Blanca. Seguidamente, añade una capa de bechamel hasta que queden completamente recubiertos.
    Precalienta el horno a 180ºC. Incorpora el queso rallado y hornea unos 20 minutos a 220ºC y 5 minutos de gratinado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de pollo

Puedes darle un toque diferente a los canelones añadiendo en la base de la fuente,  una cucharada de Tomate Frito Gallina Blanca.

canelones con sofrito

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios