Canelones de bacalao

Los canelones así como la lasaña son platos a los que es difícil decir que no. Siempre apetece comerlos e incluso repetir. Será por la salsa, la pasta o el relleno pero la verdad es que lo más seguro es que se encuentre entre tus platos de cabecera.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de bacalao

  • En una cazuela con mantequilla dora 150 gr. de sofrito de cebolla. Rehoga la harina y echa el bacalao, bien desmenuzado, deja cocer  2-4 minutos.

    PASO 1

    En una cazuela con mantequilla dora 150 gr. de sofrito de cebolla. Rehoga la harina y echa el bacalao, bien desmenuzado, deja cocer 2-4 minutos.

  • Luego añade el perejil, el laurel, las nueces, la nata y la nuez moscada, y salpimenta.

    PASO 2

    Luego añade el perejil, el laurel, las nueces, la nata y la nuez moscada, y salpimenta.

  • Rellena los canelones, previamente hidratados y cubre con salsa de cebolla, que se prepara de la siguiente manera: pon al fuego un cazo con un bote de sofrito de cebolla, añade el vino y deja evaporar

    PASO 3

    Rellena los canelones, previamente hidratados y cubre con salsa de cebolla, que se prepara de la siguiente manera: pon al fuego un cazo con un bote de sofrito de cebolla, añade el vino y deja evaporar, incorpora el azúcar y cuece hasta que esté dorado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de bacalao

El Truco: que no se te peguen las placas de los canelones

Antes de ponerte a rellenar los canelones, hidrata las placas con agua caliente. De esta manera evitarás que los canelones se peguen entre sí. Después, enfríalas sumergiéndolas en agua fría antes de hornearlas para que te queden estupendas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por eso, hoy queremos presentarte una receta creativa pero sencilla: canelones de bacalao.

Su secreto es que no llevan la clásica bechamel de los canelones más tradicionales, sino que aquí se sirven con salsa de cebolla con sofrito, vino y azúcar. Además, al relleno de bacalao, también se le añade un sofrito casero así como nata y nueces. Una receta distinta de canelones que seguro que te va sorprender. 

Y si te ha gustado esto de cocinar los canelones con rellenos menos habituales, te sugerimos otra receta más que te dejará con la boca abierta: canelones de espinacas y tofu. ¿Te atreves a probarla?