Canelones de Navidad tradicionales

(4)

Los canelones de Navidad tradicionales son un plato que nunca debe faltar en estas fechas. Cremosos y con un relleno espectacular, toda la familia se chupará los dedos.

 

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado con producto canelones navidad tradicionales

Ingredientes

  • Canelones El Pavo

    Alta Calidad en pastas desde 1898

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Canelones de Navidad tradicionales

  • Paso 1 Canelones navidad tradicionales

    No hay ninguna Navidad sin unos buenos canelones. Es un plato típico, sobre todo en las fiestas de San Esteban, que cada vez se prepara en más casas porque saborearlos es toda una experiencia. ¿Cuáles son los secretos para que te salgan deliciosos? ¡Sencillo! Basta con seguir paso a paso esta receta de canelones de Navidad tradicionales. Para empezar, limpia los muslos de pollo por si hubiera restos de grasa y los cortamos en dados pequeños. Hacemos lo mismo con el resto de las carnes: las troceamos bien a trozos pequeños y las reservamos para luego. Pelamos y picamos la cebolla. También dejamos los ajos peladitos y cortados. ¿Lo tenemos? Pues coge una cazuela baja y calienta aceite de oliva. Echa todas las carnes troceadas salvo los hígados de pollo. Deja que eliminen toda su agua y que comiencen a dorarse. Luego, incorpora la cebolla picada, los ajos y una cucharada de tomate frito. Sofríe todo junto. Por último, incorpora los higadillos y continúa sofriendo. Es importante que remuevas para que se integren todos los ingredientes. ¡Llega el momento de flamear con brandy! Echa una copita y cocina unos 5 minutos más hasta que se evapore el alcohol. El brandy potenciará el sabor de los ingredientes. Pasado ese tiempo, añade una cucharada de harina, pimienta, nuez moscada y agregamos 200 ml de caldo de pollo para que gane jugosidad. Remueve y deja cocinar lo último que le quede. Apaga el fuego. Ahora vamos a triturar con una batidora o en una picadora hasta que nos quede una especie de pasta cremosa. EL truco para hacerlo bien es batir por tandas. Déjalo en reposo y ponlo en la manga pastelera.

  • Paso 2 Canelones navidad tradicionales

    ¡Nos ponemos con la pasta de los canelones y la bechamel. Preparar Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, que se hace en un plisplás en 3 minutos. Mientras, para la pasta de los canelones, pon a hervir agua en una cazuela. Cuando rompa, mételos. Una vez hechos, escúrrelos y extiéndolos sobre un paño de cocina un poco húmedo, así evitamos que los canelones se sequen completamente y se rompan. Uno a uno, vamos a proceder a rellenarlos. Pon una porción de relleno en cada lámina y luego enrolla en cilindros la pasta. Haz lo mismo con todos.

  • Paso 3 Canelones navidad tradicionales

    En una bandeja, vamos colocando los rollos de canelones. Cubrimos la capa de canelones con bechamel y pon un poco de mantequilla y queso rallado por encima. Gratinado quedará espectacular. Cuando termine de gratinarse al horno, ¡lo tienes! Deja reposar 5 minutos y sirve. Disfruta de este delicioso plato que va a enamorar a familia y amigos. ¡Os lo merecéis! ¿Con ganas de más? Lánzate a preparar la próxima vez estos deliciosos canelones de carne o estas increíbles recetas de canelones caseros y canelones de carne y foie gas. Si quieres hacerlos de forma original, mira esta receta de canelones de berenjena. ¡Deliciosos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de navidad tradicionales

Te recomendamos poner mantequilla en la bandeja del horno para evitar que los canelones se te peguen.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana