Albóndigas de pescado con hojaldre

La relación de los niños con el pescado a veces puede ser complicada. Pero como es conveniente que se acostumbren a todo tipo de sabores, además de ser una comida muy saludable y nutritiva, una forma de convencerles es preparando platos originales y creativos. Por ejemplo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas de pescado con hojaldre

  • Descongela la merluza colocándola sobre una rejilla. Remoja el pan en la nata. Pica el ajo y perejil. Desmiga el pescado y mézclalo con la miga de pan, 1 huevo, el ajo y perejil, la pastilla de Avecre

    PASO 1

    Descongela la merluza colocándola sobre una rejilla. Remoja el pan en la nata. Pica el ajo y perejil. Desmiga el pescado y mézclalo con la miga de pan, 1 huevo, el ajo y perejil, la pastilla de Avecrem desmenuzada y la pimienta. Trabaja bien y forma las albóndigas. Pásalas por pan rallado; fríe y reserva.

  • Salsa: En una cazuela con aceite caliente fríe los langostinos y reserva. Rehoga en el mismo aceite el sofrito y el ajo y añade 1 cucharada de harina. Incorpora el vino blanco y deja evaporar, vierte

    PASO 2

    Salsa: En una cazuela con aceite caliente fríe los langostinos y reserva. Rehoga en el mismo aceite el sofrito y el ajo y añade 1 cucharada de harina. Incorpora el vino blanco y deja evaporar, vierte el caldo de pescado y liga la salsa. Cuece 5 min.

  • PASO 3

    Incorpora las albóndigas en la salsa y deja cocer 5 min. Añade los langostinos y reserva. Extiende el hojaldre y forma un vou-lo-vant en forma de pez. Hornéalo a 200ºC. durante 20 min. Rellénalo con las albóndigas y su salsa, intercalando los langostinos. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de pescado con hojaldre

El Truco: los langostinos, bien limpios

Para que los langostinos queden bien limpios no te olvides de quitarles el intestino. Lo identificarás porque es ese hilillo negro que recubre todo su cuerpo. Primero, quítales la cabeza, pela el langostino y haz un corte por todo el lomo. Así podrás sacar el intestino con suavidad. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

estas albóndigas de pescado con hojaldre.

Y es que el sabor tan característico del mar queda bastante camuflado gracias a que se mezcla con el pan, la nata, el ajo y el perejil y Avecrem. Además, se sirve junto a una salsa hecha con sofrito de tomate y de cebolla y langostinos. Aunque lo más sorprendente del plato es su presentación, en forma de pez y en una base de hojaldre. ¡Les encantará!

Este tipo de recetas hacen que tu cocina sea mucho más innovadora y variada. Así que si te gusta experimentar y reinventar recetas clásicas prueba también con las albóndigas de pollo crujientes. ¡Buenísimas!