albóndigas caseras con menestra

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer albóndigas caseras con menestra

  • PASO 1

    Hacemos la masa para las albóndigas en un bol honda, echamos la carne picada, la sal los ajos bien picaditos,el huevo,migas de pan de molde sin corteza y una cucharadita de pan rallado de ajo y perejil,la mezclamos bien y la dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

  • PASO 2

    Pasado el tiempo sacamos la masa de las albóndigas y ponemos un plato con pan rallado de ajo y perejil para ir echándoselas a las albóndigas una vez echas, una cuchara vamos haciendo bolas y las pasamos por el pan rallado, reservamos hasta tenerlas todas echas, en una sarten o freidora la vamos friendo y la pasamos a otro plato con una servilleta absorbente para quitarles todo el exceso de aceite.

  • PASO 3

    En una olla a presión, echamos un poco de aceite de oliva, con una hoja de laurel, incorporamos la cebolla picada, los ajos, y la zanahoria y la pochamos bien,a continuacion echamos dos cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca y removemos, incorporaremos las albóndigas y le damos vueltas para que se mezclen con los ingredientes, le echamos la pastilla de Avecrem Caldo de Carne -30% de sal, el vaso de vino blanco o manzanilla y agua hasta dejarlas cubiertas, cerramos la olla a presión unos 20 minutos.

  • PASO 4

    Mientras que pasan esos 20 minutos en otra cacerola ponemos a cocer la menestra congelada con un poco de sal, dejar que se pongan tiernas, las sacamos,escurrimos bien y la hacemos en una sarten con un poco de aceite de oliva, echamos los dientes de ajos al gusto, las especias de comino molido, con el resto de tomate frito y la menestra, le damos vueltas con cuidado y unos 10 minutos, reservamos por ultimo miramos las albóndigas las sacamos a un plato hondo, y le ponemos al lado la menestra. sugerencia.... parece muy complicado por la cantidad de ingredientes que lleva, pero no es difícil y es un plato muy completo..espero que os guste...

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online