Albóndigas de verduras

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Que a los niños les cuesta comer verduras no es ningún secreto. Y no solo a los más pequeños de la casa sino también a algunos mayores, ya que las hortalizas no son del gusto de todos. Para remediarlo y comer de una forma sana y variada hace falta algo de ingenio y diversión en nuestra cocina.

¿Por qué no presentar las verduras de una manera diferente? En vez servirlas hervidas o ensalada, las opciones más clásicas, te proponemos cocinar estas albóndigas de verduras. Se acompañan de una salsa hecha con tomate frito, vino tinto y clavos de olor. Un toque aromático para unas albóndigas deliciosas. 

Lo bueno de las albóndigas, como también pasa con las croquetas o los buñuelos, es que admiten todo tipo de rellenos. ¿Te imaginas hacerlas ahora con legumbres? Pues no te pierdas la receta de albóndigas vegetarianas

Ingredientes para Albóndigas de verduras

Cómo hacer Albóndigas de verduras

  • Pela las patatas, cuécelas añadiendo 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y junto con las coles de Bruselas en abundante agua con durante 15 minutos. Una vez cocido, haz el puré de patatas y añade el

    Pela las patatas, cuécelas añadiendo 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y junto con las coles de Bruselas en abundante agua con durante 15 minutos. Una vez cocido, haz el puré de patatas y añade el huevo.

  • Pica las coles, agrégalas a la mezcla de papas y huevos y sazona con sal y pimienta.

    Pica las coles, agrégalas a la mezcla de papas y huevos y sazona con sal y pimienta.

  • Forma las albóndigas y pásalas por pan rallado. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra fríe bien, añade los clavos de olor y vierte el vino tinto, a continuación, añade el tomate fr

    Forma las albóndigas y pásalas por pan rallado.
    En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra fríe bien, añade los clavos de olor y vierte el vino tinto, a continuación, añade el tomate frito y continúa la cocción durante 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de verduras

El Truco: albóndigas aromáticas

Si quieres darle un toque de sabor marcado a las albóndigas de verduras añade durante las cocción clavos de olor al gusto y vino tinto, deja que se evapore, y cocina la salsa con el tomate frito para servir caliente. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios