Albóndigas con arroz basmati
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
676kcal
-
Hidratos
78.56g
-
Proteínas
35.50g
-
Grasas
23.41g
-
Fibra
4.48g
Durante cientos de años se viene cultivando arroz basmati en la India y Pakistán. Y son las colinas del Himalaya las que tienen la reputación del mejor basmati. Si no lo has probado nunca verás que es diferente de nuestras variedades habituales. De grano largo, muy fragante y con un sabor particular y delicioso.
Es perfecto para acompañar carnes y salsas. Así que te proponemos añadirlo a uno de nuestros platos más tradicionales. Hoy cocinamos: albóndigas con arroz basmati. Lo mejor de esta receta es lo bien que se combinan todos los ingredientes y el equilibrio de sabores y texturas. Es un plato que disfrutará toda la familia.
¿Te gustaría conocer más ideas para añadir el arroz basmati en tus comidas? Prueba ahora este maravilloso pollo al curry con arroz basmati, un plato donde las especias tienen un protagonismo muy especial.
Ingredientes para Albóndigas con arroz basmati
Cómo hacer Albóndigas con arroz basmati
-
Mezcla en un cuenco la carne picada con el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Corta muy finos la cebolla, el ajo y el perejil y añádelos al cuenco.
-
Mezcla la carne, forma albóndigas, pásalas por harina y fríelas en una cazuela con aceite bien caliente hasta que estén doradas.
-
Pon una olla a hervir con el caldo, echa el arroz y déjalo cocer hasta que esté tierno. Cuela el arroz y reserva el caldo.
-
En una cazuela con un chorrito de aceite, echa la cebolleta y la zanahoria cortadas a dados pequeños y deja cocer. Añade el vino blanco y deja que se evapore.
-
Añade el caldo en el que has cocido el arroz y deja cocer 10 min. Tritura y cuela esta salsa.
-
Añade las albóndigas a la salsa y deja que cuezan hasta que estén bien tiernas y la salsa bien espesa.
-
Sirve en un plato las albóndigas con la salsa y un poco de arroz basmati cocido.
Consejos para cocinar Albóndigas con arroz basmati
El Truco: evita que se te rompan las albóndigas
Conseguir que las albóndigas queden bien redondas es sencillo. Tan sólo debes ponerte harina en las manos para formarlas. De este modo, evitarás que se te peguen en las manos y podrás bolearlas bien. Si echas un poco de miga de pan en la mezcla conseguirás a la vez que no se desmenucen tanto al freírlas y que queden perfectas.