Albóndigas con tomate y cebolla

(22)

¿Crees que las albóndigas son difíciles de hacer? En caso que sea así, después de leer esta receta seguro que piensas absolutamente lo contrario y te entran unas ganas tremendas de cocinarlas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas con tomate y cebolla

  • PASO 1

    Prepara las albóndigas con la mezcla de carnes, el huevo y el ajo y perejil, pasa por harina de maíz y fríe en un poco de aceite de oliva. Añade el sofrito. Incorpora el vino y deja evaporar. Añade el caldo y cuece durante 10 minutos. Sirve decorado con perejil.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas con tomate y cebolla

El Truco: evitar que se te rompan las albóndigas es muy fácil

Uno de los problemas que nos podemos encontrar al hacer las albóndigas es que se rompan al freírlas. Por eso, para hacer que sean bien redondas debes ponerte harina en las manos para darles forma. Evitarás que se te peguen y podrás bolearlas bien. Y si también les echas un poco de miga de pan en la mezcla lograrás que no se desmenucen tanto al cocinarlas y te quedarán perfectas. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y no es para menos porque las albóndigas con tomate y cebolla están riquísimas y te aseguramos que acabarás rebañando con pan el plato.

Lo único que tendrás que hacer es darles forma, mezclando la carne con el huevo, el ajo y el perejil, enharinarlas y ya las tienes listas para freír. Después bastará con que añadas el sofrito, el vino, y el caldo y dejes cocer poco a poco para que todos los sabores queden bien ligados. ¿Fácil, verdad? 

Las albóndigas más comunes son las de carne pero alguna vez las has hecho con otro tipo de ingredientes. Pues, la verdad es que están ricas igual y puede que te gusten más incluso que las clásicas. Compruébalo cocinando estas albóndigas de pescado con la achicoria