albóndigas de pollo en salsa de zanahorias
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para albóndigas de pollo en salsa de zanahorias
Cómo hacer albóndigas de pollo en salsa de zanahorias
-
Se hace una mezcla con la carne, 1/2 cebolla y el diente de ajo, todo picadito y se le añade sal, pimienta, el huevo crudo, pan rallado y un chorrito de leche y se hace una pasta con todos los ingredientes bién integrados, se deja reposar una media hora tapado.
-
Se pone un poco de harina de repostería en un vasito y se prensa bién hasta que esté muy compacta, se van cogiendo porciones de la masa con un tenedor y se van formando las albóndigas en el vaso dando golpecitos, hasta que estén cubiertas por la harina y bien redonditas.
-
Se frien en aceite caliente hasta que estén doradas y se reservan en papel absorbente.
-
Poner en una olla un poco de aceite de oliva y se pone a pochar la otra media cebolla y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas con una pastilla de Avecrem caldo de pollo -30% de sal y un buen chorro de vino blanco.
-
Cuando esté todo tierno se pasa por la batidora y luego por un colador y se añade el brik de Caldo de Pollo Gallina Blanca, la hoja de laurel y se meten las albóndigas dentro dejando que cueza todo unos 20 minútos a fuego medio hasta que la salsa reduzca y se ponga gordita.
-
Se fríe una patata en juliana fina hasta que este dorada y se emplata acompañando las albóndigas que se regarán con la salsa de zanahorias.
Se sirve bién caliente.