Albóndigas de pollo y brócoli

Cuando se trata de hacer una comida familiar, una de las apuestas seguras es hacer unas deliciosas albóndigas. Si bien es cierto que la receta tradicional está hecha de carne de cerdo, de vacuno o una mezcla de ambas, se pueden crear muchísimas combinaciones que nos den combinaciones de sabores distintas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas de pollo y brócoli

  • Limpia el brócoli y córtalo finamente. En un bol, mezcla la carne de pollo, el brócoli troceado y una pizca de sal. Añade el huevo y mezcla bien. Precalienta el horno a 200 °C.

    PASO 1

    Limpia el brócoli y córtalo finamente.

  • Forma bolas con la masa y colócalas en una fuente de horno cubierta con papel hornear. Espolvorea con una pastilla de Avecrem caldo de Pollo desmenuzada y pinta las albóndigas con un poco de aceite. C

    PASO 2

    En un bol, mezcla la carne de pollo y el brócoli troceado. Añade el huevo y mezcla bien. Precalienta el horno a 200 °C. Forma bolas con la masa y colócalas en una fuente de horno cubierta con papel hornear. Espolvorea con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y pinta las albóndigas con un poco de aceite. Cocina las albóndigas en el horno durante 15 minutos.

  • PASO 3

    Para complementar, puedes preparar una salsa con yogur, un puñado de pimienta negra y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de pollo y brócoli

El Truco: cocina el brócoli en el microondas

Si tienes poco tiempo para preparar algo para comer, puedes cocinar el brócoli en el microondas. Para ello, pon el brócoli cortado en un plato, tápalo y cuécelo 5 minutos. ¡Ya estará listo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Este es el caso de la receta que te mostramos, unas deliciosas albóndigas de pollo y brócoli. ¿A que tienen buena pinta? Para complementarlas hemos creado una fantástica salsa de yogur, aunque, si lo prefieres, también puedes añadirle alguno de nuestros sofritos. ¡Que las disfrutes!

Combinar los vegetales en un plato que normalmente es de carne puede ser una buena manera de innovar. Por ejemplo, ¿qué te parecería si combinamos estas albóndigas con algunas de alcachofas? ¡Una combinación fabulosa!