15 recetas fáciles y sanas

()
15 recetas faciles_sanas_gallina blanca

Estamos de acuerdo que tener una dieta equilibrada en nutrientes, carbohidratos y proteínas es ideal para cuidar nuestra salud, pero…¿cuántas veces os ha sucedido de no tener ideas para preparar recetas saludables? Aquí te dejaremos una serie de recetas con de todo y para todos los gustos, súper fáciles y rápidas, para que no tengas que dedicarle demasiado tiempo. Y recuerda, todas estas recetas son adaptables a lo que tu quieras, con tu familia, tus amigos e incluso las navidades. Te dejamos algunas ideas de recetas de comidas y almuerzos.

Salmón al horno

¡Mira la receta completa de salmón al horno aquí! Hemos prometido recetas fáciles y rápidas, pues aquí va una que en 10 minutos podrás estar comiéndola. Para este plato necesitaremos 4 supremas de salmón (180 g cada una), 10 hojas de perejil fresco picado, 2 hojas de albahaca fresca, 2 ramitas de tomillo fresco, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, Aceite de oliva virgen extra, El jugo de 1 limón, Pimienta negra. Primero vamos a marinar nuestro salmón con los dientes de ajos picados, la albahaca picada, perejil, tomillo fresco, pimienta, sal, jugo de limón y aceite de oliva en un bowl. Añade la pastilla Avecrem Dúo Paella de Pescado, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar durante una hora. Precalentamos el horno a 190º , mezclamos las pechugas de salmón en el marinado para que se impregne bien al sabor. Coloca  las supremas de salmón mezcladas con el marinado en una fuente apta para horno, si te ha sobrado la mezcla del marinado, puedes añadirla también. ¡Un dato importante! antes de enviarlo al horno puedes ponerle un chorrito de aceite de oliva, luego cúbrela con papel aluminio y métela al horno durante unos 15-20 minutos, luego sírvelo de inmediato.

Crema de calabacín

Para esta crema de calabacín necesitaremos 200 ml de agua, 100 ml de crema de leche, 30 ml de aceite de oliva virgen, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 3 calabacines medianos, 1 patata grande tipo Monalisa, 1 cebolla, 0,5 puerro. En primer lugar lavamos nuestras hortalizas y las peleamos todas menos el calabacín, luego los troceamos en dados. En una cazuela, agregamos aceite y rehogar la cebolla y el puerro, luego añadimos la patata y el calabacín y dejamos cocer durante unos 5 minutos. A nuestra mezcla le vertemos agua y la pastilla de Avecrem y dejamos que hierva durante 20 minutos. Retiramos el fuego y trituramos hasta que quede cremoso. Por último añade crema de leche y mezcla suavemente.

Choco a la plancha

Una receta de menos de 10 minutos, ¡comencemos! Aquí la tienes completa. Los ingredientes solo serán 2 chocos grandecitos, Limón, sal, pimienta blanca y aceite de oliva, Mayonesa baja en calorías, 1 d. de ajo, Avecrem caldo de Pescado -30% de sal. Lavamos nuestro choco y lo cortamos en el sector del centro, le hacemos unos cortes y lo sazonamos con Avecrem caldo de Pescado -30% de sal y regarlo con limón. Pondremos la plancha a máxima potencia y asamos el choco hasta que quede dorado. Mientras tanto pondremos mayonesa en un baso de batidora y le agregamos, ajo y perejil y batimos. Servir el choco con un poco de salsa y una ensalada fresquita por ejemplo de tomate y maíz. 

Remolacha aliñada

No puede estar más buena esta receta de remolacha aliñada. Los ingredientes serán 1 manojo de remolachas frescas o un paquete cocidas, 1 cebolla, aceite de oliva, vinagre y sal, 1 pastilla de Avecrem Pollo. Hervir nuestras remolachas con una pastilla de Avecrem de caldo de Pollo, una vez que estén tiernas, se pasan a escurrir y se dejan enfriar. Pelamos las remolachas y cortamos en rodajas como de 1/2 cm. agregamos la cebolla cortada en juliana y revolvemos, añade una vinagreta hecha con el aceite, el vinagre y la sal bien batidos. Se mezcla todo muy bien procurando que no se rompan las remolachas y se sirven bien fresquitas. 

Ensalada riquísima de pasta y manzana

Increíble esta receta de ensalada de pasta con manzana. Vamos a necesitar 250 g de lacitos de pasta, Un poco de aceite de oliva, 4 cdas de mayonesa, 100 g de aceitunas negras, 150 g de queso Emmental, 2 manzanas, 3 lonchas de bacon, 2 filetes de pechuga de pollo, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, Una pizca de orégano. En una plancha pondremos los filetes de pollo, previamente salados y untados en aceite. Por otro lado, cortamos el bacon en tiras y las freiremos sin nada de grasa, hasta que dore. Ahora cortaremos el pollo, la manzana y el queso en cubos. Pondremos a hervir la pasta con abundante agua salada y luego dejamos enfriar. En un bol grande mezclaremos todos los ingredientes con la mayonesa. Sazona con Avecrem Caldo de Pollo y un poquito de orégano. Rocía con un chorrito de aceite y mezcla bien. Decora con las aceitunas.

Merluza al horno con patatas y cebollas

Mira la receta completa aquí. Los ingredientes serán 2 kg de merluza, 400 g de patatas, 200 g de cebolla, 50 ml de vino blanco, 100 ml. de Caldo Casero de Verduras 100% Natural, 25 g de orégano, 20 g de pimienta negra, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Corta la cebolla en juliana y las patatas en rodajas, pon todo en un bowl con aceite junto a la pimienta y el orégano. Mezcla para que se unan todos los ingredientes. En una bandeja de horno pondremos el caldo de verduras, la merluza y meteremos al horno durante 20 minutos a unos 160º, en la mitad de la cocción le daremos la vuelta a la merluza. Vertiremos sobre la merluza un chorro de aceite de oliva, y lo hornearemos durante unos 10-12 minutos a 200º. ¡Y listo para comer!

Receta saludable de sopa y cremas

Receta completa de sopa de verduras con hierbas aquí. Esta receta tiene algunos ingredientes más, por lo tanto su dificultad es media, pero a no asustarse, atención 500 ml de Caldo Casero de Verduras 100% Natural, 200 g de judías verdes, 150 g de coliflor, 1 tallo de apio, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 zanahorias, 2 patatas, Unas hojas de albahaca, 5 g de pimienta, Una rama de romero, unas hojitas de salvia, 5 g de sal.

En primer lugar pelamos y troceamos las papas, luego lavamos las judías verdes y desechamos las puntas y cortamos en trozos medianos. Continuamos con las zanahorias, también desechamos los extremos y luego cortamos en rodajas. Tomamos nuestro apio y separamos el tallo uno por uno, le cortamos las partes blancas y nos quedamos solo con toda la rama verde. Pelamos con un pelador quitando todos los hilitos que nos puedan molestar a la hora de comer y troceamos. Hora del coliflor, con un cuchillo sacamos las hojas exteriores y cortamos el tronco sin llegar a los floretes. Tomamos cada uno de los y los doblamos para separarnos con las manos y dividimos con suavidad en dos mitades o cuartos los floretes más grandes. Finalmente, lavamos y secamos los ramitos y los reservamos. En una olla caliente con aceite pondremos las verduras y las salteamos, a continuación agregaremos el caldo. Por otro lado, picamos la albahaca, salvia y romero y se lo añadimos a la sopa y salpimentamos a gusto. Dejaremos cocinar durante 30 minutos con la olla tapada, ¡Y listo!

Hora de comer. Y recuerda que si tienes una agenda muy atareada, aquí te proponemos algunas recetas ligeras

Receta fácil de pollo y patatas

Receta de ensalada de patata y pollo completa aquí. Para este plato vamos necesitar 500 g de patatas, 400 g de pechuga de pollo, 1 bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 1 cda de aceite de oliva virgen extra, Pimienta.

Ahora sí, ¡manos a la obra! Cortaremos nuestro pollo en tiras y lo pondremos en una sartén con aceite de oliva y 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y deja que se enfríe. Lavamos nuestras patatas, las pelamos y las cortamos en trozos no muy pequeños y las ponemos en una olla con vapor. En una cazuela pon las tiras de pollo y las patatas, sumaremos el sofrito y condimentamos con pimienta molida. 

Coliflor con huevo duro

Una receta super ajustable a tu dieta, pocos hidratos de carbono y muchísima proteína. ¿Comenzamos? Vamos a necesitar 5 huevos, 1 coliflor, 2 cdas de perejil picado, 2 cdas de pan rallado, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta.

A la coliflor le sacaremos las hojas y cortaremos los arbolitos, luego los herviremos con una pastilla de Avecrem durante unos 10 minutos. En otro recipiente herviremos 2 huevos durante 12 minutos. Por otro lado, mezcla el perejil con el pan rallado, una pizca de pimienta y el huevo duro y pon la mezcla sobre el coliflor para que se funda con el calor.

Receta saludable de calabacines rellenos

Esta receta de calabacines rellenos no te llevará más de 30 minutos y además es un plato pensado para 4 personas. ¿Estáis limpio? Los ingredientes son 1 pastilla de Avecrem Vegetal, 400 g de calabacín, 100 g de zanahoria, 2 dientes de ajo, 400 g de carne picada, 100 g de cebolla, 50 ml de vino blanco, 50 g de Tomate Frito Gallina Blanca, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 80 g de mozzarella rallada, 5 g de pimienta negra. En primer lugar le cortamos la parte de arriba al calabacín y quítale la pulpa. Sumerge en agua hirviendo los calabacines durante 1 minuto y sécalos con papel de cocina. Ponlos boca arriba en una bandeja de horno con aceite de oliva y hornea a 200ºC unos 5 minutos. En una olla sofríe en aceite de oliva el ajo, la cebolla y la zanahoria. Agregaremos una pastilla de Avecrem Vegetal desmenuzada y cocina la mezcla de 2 a 3 minutos. Incorpora el tomate frito y cuécelo un par de minutos más. Rellena a continuación los calabacines con la carne picada.

Arroz con verduras salteadas con soja

Un receta muy completa con verdura, carbohidratos y proteína que llevará 280 gr. de arroz blanco, 1 diente de ajo, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 150 gr. de zanahoria, 200 gr. de calabacín, 100 gr. de cebolla, 200 gr. de gambitas peladas, 30 ml. de salsa de soja, 20 ml Aceite de oliva virgen extra, 2 g de pimienta negra. Pon a hervir el arroz con sal, ajo pelado y una pastilla de Caldo de Pollo Avecrem durante unos 15 o 20 minutos a fuego bajo hasta que se absorba todo el agua y dejamos reposar unos 5 minutos. Por otro lado, pica todas las verduras en juliana y las salteamos con aceite de oliva por unos 10 o 15 minutos. Agregamos las gambas peladas y las salteamos hasta que doren. Añade el arroz y la salsa de soja al cazo, saltear a fuego alto durante 4 o 5 minutos. Rectifica de sal y pimienta.

Salmón al horno con boniato

En 20 minutos tendrás una receta suuuuuper rico y muy muy sano. Esta receta sana con salmón y boniato super fácil y rápido, para esto necesitaríamos 4 lomos de salmón, 300 g de boniato, 30 ml de aceite de oliva, 1 pastilla Avecrem Pescado, 5 g de pimienta negra, 5 g de hierbas provenzales.

En primer lugar lavaremos los boniatos y los envolveremos enteros en aluminio, así los meteremos en el horno a 180° por unos 25 minutos, una vez finalizado este paso, esperamos que se enfríe y los cortamos en rodajas. En otro bol pondremos 30ml de aceite, 5 g de pimienta y 5g de hierbas provenza, luego procedemos a poner nuestros boniatos allí. Sobre esta cama de boniatos pondremos los lomos de salmón, desmenuzamos una pastilla de Avecrem de Pescado y la espolvoreamos por encima, luego introducimos en el horno unos 15 o 20 minutos, de todas maneras es importante estás atento ya que el tiempo de cocción puede ser inferior. Ahora sí, listo para comer.

Pollo al horno con verduras y vino blanco

En serio, esa receta es muy simple, necesitaremos 4 contramuslos pollo, 1 cebolla, 5 patatas, 1 pimiento verde, 1 vaso vino blanco, 1 pastilla avecrem, 1 chorreón de aceite oliva, 1 poco pimienta, 1 poco hierbas provenzales. Cortaremos nuestras patatas en láminas, y las colocaremos en un recipiente de horno. Por otro lado, cortamos las verduras y las ponemos en el mismo recipiente que las patatas. Luego procedemos a poner el pollo y listo, introducimos al horno y dejamos que se cocinen.

Mejillones a la marinera

Una receta fácil que con solo leerla ya la podemos saborear, para llevarla a cabo vamos a necesitar 1 kg de mejillones, Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca Caldo Casero de Pescado 100% Natural, 1 cebolla, Perejil al gusto, 3 ajos, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de Tomate Frito Gallina Blanca, 1 cucharada de Tomate Frito Gallina Blanca.

El primer paso es sofreír la cebolla, cortada muy finita en juliana y el ajo con un buen chorro de aceite a fuego medio. Cuando la cebolla pierda color, añade la harina. Esta se irá poniendo dorada y vertemos un vaso de vino blanco, luego dejaremos que se vaya reduciendo hasta que quede una cuarta parte del líquido, momento en el que debes añadir el Tomate Frito Gallina Blanca. Cuando hayan pasado unos minutos, incorporamos los mejillones sin abrir, mojando con un poco de Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Con esto, lo que conseguirás es que se vayan abriendo los mejillones. Importante tapar y dejar que rompa en ebullición. Por último espolvoreamos perejil, ¿estáis listos para esta delicia?

Wok de pollo con verduras

Para este wok vamos a necesitar 2 pechugas de pollo, 150 g de berenjena, 150 g de pimiento rojo, 150 g de cebolla, 150 g de calabacín, 8 tomates cherry, Avecrem Plancha toque de Soja al gusto Avecrem Plancha Toque de Soja. Para comenzar necesitamos una sartén bien caliente. Cortaremos el pollo y las verduras en juliana y los tomates cherrys por la mitad.

Aquí lo más importante es respetar el orden de los ingredientes, en primer lugar pondremos en nuestra sartén el pollo, a media cocción sumaremos la cebolla, luego la zanahoria, los pimientos, la berenjena, el calabacín y, por último; los cherries. Es fundamental que la temperatura de la sartén se mantenga siempre igual. Por último, agregaremos Avecrem Plancha Toque de Soja y dejamos durante 30 segundos este sazonador hasta que se absorba por parte de las verduras. Para emplatar, espolvoreamos sésamo y listo. ¡A comer!

 

Valora este artículo