Wok de pollo con verduras

El wok está entre las técnicas más representativas de la gastronomía oriental. Toma su nombre del tipo de sartén en la que se cocina, grande y con paredes altas que ayudan a concentrar el calor en el fondo del mismo. Te vamos a enseñar a preparar un wok de pollo y verduras que te encantará y que,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Wok de pollo con verduras

Ingredientes

  • De planchas sosas a sabrosas

Cómo hacer Wok de pollo con verduras

  • Primer paso wok pollo con verduras

    PASO 1

    Preparar un wok es mucho más fácil de lo que parece. Lo primero que necesitarás es una sartén bien caliente. Mientras se va calentando, corta el pollo y las verduras en juliana, y los tomates cherrys por la mitad. Una vez tengas la sartén a una temperatura alta y las verduras y la carne perfectamente troceadas, es hora de cocinar los ingredientes por este orden: en primer lugar saltea el pollo y, a media cocción, añade la cebolla, luego la zanahoria, los pimientos, la berenjena, el calabacín y, por último; los cherrys. Procura que la temperatura de la sartén no baje demasiado y se mantenga alta.

  • Segundo paso wok de pollo con verduras

    PASO 2

    Procura que la temperatura de la sartén no baje demasiado y se mantenga alta.

  • Tercer paso de wok de pollo con verduras

    PASO 3

    Vigila las verduras, que se cocinen bien pero mantengan un punto al dente, ese es el punto en el que debes añadir Avecrem Plancha Toque de Soja. Deja que, durante 30 segundos este sazonador se absorba por parte de las verduras. Termina espolvoreando sésamo y, ¡está listo para que lo puedas servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Wok de pollo con verduras

Para quitarle el amargor a las berenjenas déjalas en una rejilla para horno, boca abajo y previamente saladas con un poco de sal gorda. Con esto irán perdiendo el agua que las amarga y, antes de pasarlas por la sartén o asarlas, lávalas con agua. ¡Y listo!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

además, es super sano.

Esta receta, también puedes realizar en una sartén, aunque lo ideal es hacerlo con un wok. Esto permitirá cocinar los ingredientes usando una cantidad mínima de aceite, aunque te obligará a hacer movimientos circulares constantes. Y esto, ¿por qué? Forma parte de la técnica de salteado en wok, propia de la cocina china y que permite hacer platos rápidos, en cuestión de minutos, y que todos los ingredientes queden perfectamente cocinados.

Además, las paredes más altas de esta sartén te permiten tener una cocción igual en todos los ingredientes, con un menor gasto de combustible, quedando más jugosos y sabrosos al paladar. ¡Así que no lo dudes, y haz esta deliciosa receta de wok de pollo y verduras!

 

Ya has visto que tener un plato oriental listo es más fácil de lo que parece. Sano, rápido y sabroso, este wok de verduras y pollo es perfecto para solucionar una comida rápida, así que ya sabes si no estás inspirado pero no quieres algo insípido, déjate llevar a las coloristas recetas asiáticas, ¡nunca fallan!