Arroz con verduras salteadas con soja

¿Quieres saber cómo preparar un arroz con verduras salteadas, rico, sencillo y rápido? Apunta, que te traemos una receta con el cereal más consumido del mundo que no te va a dejar indiferente.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Arroz con verduras salteadas con producto

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz con verduras salteadas con soja

  • Arroz con verduras salteadas Paso 1

    PASO 1

    Pon en una olla la cantidad equivalente al doble del volumen del arroz y pon a hervir con la sal, el ajo pelado y la Pastilla de Caldo de Pollo Avecrem

  • Arroz con verduras salteadas Paso 2

    PASO 2

    Añade el arroz, remueve y deja cocinar unos 15-20 minutos a fuego bajo suave hasta que haya absorbido prácticamente todo el agua. Apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos más.

  • Arroz con verduras salteadas Paso 3

    PASO 3

    Pica las verduras en juliana fina y saltea en aceite de oliva durante 10 o 15 minutos. Añade las gambitas peladas y saltéalas hasta que doren. Añade el arroz y la salsa de soja al cazo, saltea a fuego alto durante 4 o 5 minutos. Rectifica de sal y pimienta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con verduras salteadas con soja

¿No te gusta el marisco, o tienes intolerancias alimenticias? ¡También os tenemos en cuenta! Puedes añadir trocitos de tortilla o taquitos de jamón serrano para dar un sabor igual de irresistible a esta receta y añadir la proteína que tienen las gambas.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Remueve un poco, pero solo un poco, para que el arroz no se pegue y siga quedando suelto. Si te pasas removiendo soltará mucho almidón y te quedará meloso y para esta receta la textura ideal es un arroz sueltecito. Puedes nacarar antes el arroz para que no pierda mucho almidón. ¿No sabes lo que es nacarar? no te preocupes que nosotros te lo explicamos. Nacarar es un término que proviene de la cocina francesa y que consiste en cocinar el arroz a fuego medio sin agua. Con esto, lo que conseguimos es crear una capa dura alrededor del arroz, lo que reduce el almidón que se libera en el agua cuando se cocina. Esto deja el arroz en el punto justo de cocción, por lo que es una técnica más que útil para hacer platos con este riquísimo cereal.