Arroz con verduras salteadas con producto

Arroz con verduras salteadas con soja

(15)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quieres saber cómo preparar la mejor receta de arroz con verduras salteadas con soja? Rica, sencilla y rápida. Esta receta se lleva todo nuestro respeto y tú la vas a querer en tu repertorio de recetas con arroz favoritas. Apunta, que te traemos una receta con el cereal más consumido del mundo que no te va a dejar indiferente. 

Esta receta de arroz con verduras salteadas con soja  es perfecta si no dispones de mucho tiempo y quieres una receta rápida. Además, la puedes añadir a tu repertorio de recetas sanas, puesto que es una de esas recetas con verduras la mar de nutritiva. Al saltear las verduras, mantenemos gran parte de sus beneficios y propiedades, lo que la hace que puedas hacer fácilmente una versión del arroz con verduras salteadas para niños. ¿Qué mejor que una opción saludable para introducir a los más pequeños a las recetas con gambas? ¡Esta es sin duda una receta perfecta para toda la familia! 

¿No quieres una receta con gambas, o no te gusta el marisco, o tienes intolerancias alimenticias? ¡También os tenemos en cuenta! Puedes añadir trocitos de tortilla o taquitos de jamón para dar un sabor igual de irresistible a esta receta con verduras y añadir la proteína que tienen las gambas. Si quieres una opción vegana, también la puedes conseguir sustituyendo las gambitas por tofu! Una fuente irresistible con la que tendrás contentos a todos tus comensales.  

Si buscabas nuevas maneras para hacer tu arroz blanco con verduras salteadas, esta receta te va a enamorar. No dudes en probarla, ¡te encantará a ti y a todos! 

Ingredientes para Arroz con verduras salteadas con soja

Cómo hacer Arroz con verduras salteadas con soja

  • Arroz con verduras salteadas Paso 1

    El primer paso de cualquier receta con arroz es saber cuál es la cantidad adecuada. La receta de arroz con verduras salteadas con soja que te traemos hoy está pensada para cuatro personas. Entonces, para calcularlo, vas a poner en una olla el doble de agua que el volumen del arroz. Es decir, por cada tacita de arroz que equivaldrá a una persona, ponemos el doble de agua. Pero recuerda, ¡en este punto solo añadimos el agua! 

  • Arroz con verduras salteadas Paso 2

    Cuando hayas puesto la cantidad de agua adecuada en la olla, añade la sal, el ajo pelado y la Pastilla de Caldo de Pollo Avecrem y espera que empiece a hervir. Entonces, ya podrás añadir el arroz blanco que vas a usar para esta receta. No te olvides de remover bien para que todo el arroz se lleve un poco de la mezcla de sabores que has integrado al agua.  

  • Arroz con verduras salteadas Paso 3

    Deja cocinar unos 15-20 minutos a fuego bajo suave hasta que haya absorbido prácticamente toda el agua. Apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos más. Paralelamente, vamos a preparar las verduras. Para ello, pícalas en juliana. Entonces, coge una olla para wok, o si no la tienes, una olla o una paella grande con la que tengas espacio para remover bien. Pon un poco de aceite de oliva y espera que se caliente.  

  • Para saltear las verduras de esta receta, no necesitaremos mucho tiempo, solo una buena temperatura. Saltea tus verduras en aceite de oliva durante unos 5 minutos. Por último, añade las gambitas peladas y saltéalas hasta que doren. Añade el arroz, que ya estará bien cocinado y la salsa de soja al cazo, saltea a fuego alto durante 4 o 5 minutos. Rectifica de sal y pimienta ¡y listo! ¿Has visto qué rápido? 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con verduras salteadas con soja

¿Sabes cuál es el truco para conseguir la textura perfecta para tu arroz con verduras salteadas con soja? Remueve un poco, pero solo un poco, para que el arroz no se pegue y siga quedando suelto. Si te pasas removiendo soltará mucho almidón y te quedará meloso y para esta receta la textura ideal es un arroz sueltecito. Puedes nacarar antes el arroz para que no pierda mucho almidón.  

¿No sabes lo que es nacarar? no te preocupes que nosotros te lo explicamos. Nacarar es un término que proviene de la cocina francesa y que consiste en cocinar el arroz a fuego medio sin agua. Con esto, lo que conseguimos es crear una capa dura alrededor del arroz, lo que reduce el almidón que se libera en el agua cuando se cocina. Esto deja el arroz en el punto justo de cocción, por lo que es una técnica más que útil para hacer platos con este riquísimo cereal. ¡Pon a prueba este truco con la receta de arroz hervido con verduras

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios