Lasañas para todos los gustos

Encuentra la que más te guste y prepárala

Lasañas para todos los gustos

12 Votos | 0 comentarios

¿Le has pillado ya el truco a la lasaña clásica? ¿Sí? ¿No? Pues este artículo te interesa en cualquier caso. Si elaboras la lasaña mejor que un nativo de Bolonia, hoy aprenderás diversas variedades para que nadie se aburra de ellas. Y si aún se te resisten, hoy tendrás tantas ideas para practicar que al final lo sabrás todo de esta pasta italiana. 

La lasaña a la boloñesa ha traspasado las fronteras italianas para convertirse en una receta internacional. Y es que es uno de los platos predilectos en muchos hogares ya que es un plato completo, sabroso y del que siempre queremos más.

receta de lasaña a la bolonesa

Las lasañas son como aquellos libros de “Elige tu propia aventura”, ¿os acordáis? Empiezan todas igual pero cada uno elige cómo quiere que acabe. Eso es porque admite todo tipo de ingredientes, rellenos, elaboraciones y salsas. Vamos, un plato ideal para dar rienda suelta a la imaginación, la Lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel es una muestra de ello. Así que si crees que conoces a alguien que no le gusta la lasaña, espérate a ver nuestro decálogo de gente con gustos peculiares... ¡Tenemos lasañas para todos!

receta de lasaña fácil de alcachofas queso de-cabra y bechamel

Lasaña supervegetariana

Más allá de la más habitual lasaña de berenjenas, si tienes invitados vegetarianos en casa, sorpréndelos con esta Lasaña de espinacas a la caprese con piñones, anchoas y queso emmental. Una delicia. 

receta de lasaña fácil de espinacas a la caprese

Y otra vez aparece la alcachofa, un ingrediente que dará el toque original y sano a tus lasañas. Especialmente cuando es temporada de alcachofas debemos aprovecharlas para crear recetas con este sabroso y sano ingrediente. La mezclas de sabores intensos como las alcachofas, salsa de pesto y la salsa bechamel aportan un contraste de sabores que resulta delicioso. ¿A que tiene buena pinta?

receta de lasaña de alcachofas

Lasaña “Yo es que soy más de pescado”

Para todos aquellos que de segundo de un menú siempre piden pescado y no carne, también hay una especialidad. Ésta Lasaña fácil de bacalao con pisto de verduras es una exquisitez en forma de lasaña que cumplirá con todas las espectativas. 

receta de lasaña fácil de bacalao con pisto de verduras receta de lasaña fácil de marisco con verduritas y crema-de-marisco

 

Lasaña “Hoy viene mi jefe a cenar”… y no le vas a hacer una lasaña convencional, ¿no? ¿Qué tal dejarlo “epaté” con una sofisticadísima Lasaña fácil de marisco con verduritas y crema de marisco? ¡Puede que hasta te aumente el sueldo!

Lasaña “Ah, pero, las lasañas engordan"

Especialmente dedicada a esas personas que oyen la palabra lasaña y creen que las calorías se multiplican exponencialmente en su cuerpo. Ésta Lasaña ligera de espinacas con jamón, queso y tomate es un plato muy ligero, perfecto para preparar en cualquier momento. 

receta de lasaña ligera de espinacas con jamón queso y tomate

Tienes que probar nuestra receta de lasaña ligera. Es muy sencilla de preparar y además está buenísima, ya que tan solo tendrás que hervir las placas de lasaña y montarla alternando una capa de sofrito, otra de achicoria y de jamón. Como guinda final se espolvorea con queso parmesano rallado y se hornea para que quede bien crujiente y sabrosa. ¿Suena bien, verdad?

receta de lasaña ligera

Lasaña para “Fans de los bikinis”

Esta Lasaña de jamón y queso hará las delicias de los amantes del bikini, y no se sentirán tan culpables ya que se prepara también con patatas, brócoli y hojas de nabo. 

receta de lasaña boloñesa facil

Y de postre, ¡Lasaña!

Sí, sí, has leído bien. Los que se pirran por el dulce tienen también su lasaña particular: la Lasaña con compota de manzana y plátano. Una exquisitez que pone el broche de oro a nuestro decálogo, ¿a que sí?

receta de lasaña con compota de manzana y platano

Bueno, ahora no hay excusa para no ponerse inmediatamente a "lasañear". Seas como seas, hay una lasaña para ti. ¡Encuentra la tuya!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate