Lasaña a la boloñesa

(6)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Aunque el origen de este plato es italiano, la lasaña a la boloñesa, ha llegado a convertirse en una receta internacional. Y es que es una de las comidas predilectas en muchos hogares, sobre todo para los más peques, ya que es un plato completo, sabroso y del que siempre queremos más.

Hay muchas maneras de hacerla, y cada cocinero tiene sus trucos, pero esta receta sigue la versión clásica, una buena salsa boloñesa, con carne picada de calidad, y aromatizada con hierbas. Y, como no, servida junto a una salsa bechamel suave y gustosa y gratinada al horno para que esté bien crujiente. 

Lo mejor de las lasañas es que se adaptan igual de bien a las versiones más clásicas como a las más creativas. Fíjate en lo bien que sale esta receta de espárragos trigueros y nueces. ¿Te atreves?

Ingredientes para Lasaña a la boloñesa

Cómo hacer Lasaña a la boloñesa

  • En una tabla de cortar, pica la cebolla y dórala en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade la carne picada y, después de unos pocos minutos, el tomate frito

    En una tabla de cortar, pica la cebolla y dórala en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade la carne picada y, después de unos pocos minutos, el tomate frito. Continúa la cocción durante otros 10 minutos y añade la mejorana y el tomillo fresco.

  • En una fuente de horno engrasada, pon 1 hoja de lasaña, previamente hidratada según las instrucciones del envase. Cubre con la salsa de tomate y carne y la bechamel. Repite la operación por lo menos e

    En una fuente de horno engrasada, pon 1 hoja de lasaña, previamente hidratada según las instrucciones del envase. Cubre con la salsa de tomate y carne y la bechamel. Repite la operación por lo menos en 4 capas.

  • Cubre la última capa con la bechamel, elaborada siguiendo las instrucciones del envase, y hornea durante 20 minutos a 200°C.

    Cubre la última capa con la bechamel, elaborada siguiendo las instrucciones del envase, y hornea durante 20 minutos a 200°C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña a la boloñesa

El Truco: una lasaña más aromática

Para que la lasaña gane en sabor puedes tener en cuenta este sencillo truco. Añade a la salsa de carne hierbas al gusto, las que más te apetezcan. Aunque te recomendamos utilizar mejorana, que va muy bien con la carne picada.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios