Lasaña de Jamón y Queso

La lasaña o en italiano lasagna es un tipo de pasta que se sirve en láminas. Se trata de un plato de origen italiano. Por su aspecto La lasaña al horno también se puede hacer con carne,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de Jamón y Queso

  • Hoy os traemos una receta muy fácil para hacer una lasaña de jamón y queso. En primer lugar, precalienta el horno a 180º. Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo, según las indicaciones del envase.

    PASO 1

    Hoy os traemos una receta muy fácil para hacer una lasaña de jamón y queso. En primer lugar, precalienta el horno a 180º. Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo, según las indicaciones del envase.

  • En una fuente apta para horno, pon una placa de Lasaña Fácil El Pavo, una loncha de jamón dulce y otra de queso para fundir, y volver a poner otra placa de Lasaña Fácil El Pavo. Repite el proceso hast

    PASO 2

    En una fuente apta para horno, pon una placa de Lasaña Fácil El Pavo, una loncha de jamón dulce y otra de queso para fundir, y volver a poner otra placa de Lasaña Fácil El Pavo. Repite el proceso hasta terminar las placas.

  • PASO 3

    Encima de la última placa, pon el queso para gratinar y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada, introdúcelo en el horno durante unos 15-20 minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de jamón y queso

El Truco: que no se te peguen las placas de lasaña

 

Cuando hidratamos las placas de lasaña, ten en cuenta de pasarlas por agua fría antes de reservarlas. De esta forma evitarás que se sigan cociendo y que, por lo tanto, se queden pegadas entre ellas. 

 

que no se te peguen las placas de lasaña
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

verduras o pescados.En general se utiliza bechamel, para unir los ingredientes aunque hay varias recetas de Lasaña sin bechamel, y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.

Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos frescos de la primavera. La receta de hoy es una de esas recetas que te traen recuerdos de infancia al primer mordisco...  Aunque no tienen nadas que ver que la clásica receta de lasaña; seguramente muchos de vosotros la habéis probado en más de una ocasión.

Una receta de lasaña para toda la familia

Estamos seguros que esta lasaña de jamón y queso sorprenderá a toda tu familia. Y es que aunque podemos preparar la lasaña de muchísimas formas quizás nunca se te había pasado por la cabeza utilizar unas placas de lasaña para alternarlas con jamón y queso y crear esta receta tan vistosa como exquisita. Si eres una de las muchas personas que tiene problemas para que los peques de casa coman verdura, esta lasaña te será de gran ayuda para conseguirlo. Tú diles que lleva jamón y queso, ¡y verás qué rápido les convences!

La receta de lasaña de jamón y queso es una receta sencilla, rápida y deliciosa, que rápidamente se convertirá en su comida favorita de los más pequeños de la casa. La lasaña de jamón y queso es una receta perfecta para niños.

Unos de los beneficios que tiene esta receta que no requiere tanto esfuerzo como otras recetas de lasañas en las que debes invertir un poco más de tiempo en preparar el relleno o debes tener unos cuantos ingredientes más.

Una lasaña original que, además, es muy fácil de preparar. No necesitarás más de 20 minutos para tener listo un plato que a los niños les va encantar. Sólo necesitas unas placas de lasaña, queso y jamón York para prepararla. Unos minutos en el horno bastarán para darle el color dorado y el toque crujiente que a todos nos encanta y podrás acompañarla, si quieres, con una salsa bechamel para que sea un plato más completo.

Unos de los beneficios que tiene esta receta que no requiere tanto esfuerzo como otras recetas de lasañas en las que debes invertir un poco más de tiempo en preparar el relleno o debes tener unos cuantos ingredientes más.

Una lasaña original que, además, es muy fácil de preparar. No necesitarás más de 20 minutos para tener listo un plato que a los niños les va encantar. Sólo necesitas unas placas de lasaña, queso y jamón York para prepararla. Unos minutos en el horno bastarán para darle el color dorado y el toque crujiente que a todos nos encanta y podrás acompañarla, si quieres, con una salsa bechamel para que sea un plato más completo.

La puedes prepara prácticamente igual de rápido que un  sandwich mixto.

Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se lo prepara con dos tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y bechamel que lleva en su interior.

Con esta receta de lasaña de jamón y queso puedes contentar a tus niños y poner sobre la mesa uno de sus platos favoritos.

 

Cómo hacer lasaña de jamón y queso

Lo primero que debes hacer es hidratar las placas de  Lasaña Fácil El Pavo, siguiendo las indicaciones del envase.

Comenzamos untando el fondo de la fuente de horno con mantequilla para que no se nos pegue la lasaña. Ponemos una capa de lasaña y cubrimos sucesivamente con jamón de York y con queso Cheddar. En una fuente apta para horno, pon una placa de Lasaña Fácil El Pavo, una loncha de jamón dulce y otra de queso para fundir, y volver a poner otra placa de Lasaña Fácil El Pavo. Repite el proceso hasta terminar las placas.

Se mete el recipiente en el horno aproximadamente 20 minutos, el horno debe estar precalentado a 200 grados centígrados. Al final el queso debe estar un poco gratinado.

Finalizamos con una última capa de lasaña, la cubrimos con bechamel y la espolvoreamos de queso rallado. Hasta aquí, ya tenemos la lasaña preparada y podemos hornearla para comer en el momento o guardarla para cuando nos convenga.

Encima de la última placa, pon el queso para gratinar y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada, introdúcelo en el horno durante unos 15-20 minutos y sirve. Ya veis que es muy sencillo.

Esta lasaña de jamón y queso es estupenda para una cena, sobre todo si la tienes ya preparada y solo falta calentarla en el horno. Mientras se prepara la mesa, casi estará lista para comer. A los niños les encantará la mezcla de sabores del jamón y el queso fundido con la pasta italiana y la bechamel y a los padres y madres también. El éxito está garantizado.

Puedes darle un toque todavía más sabroso al plato si añades una cucharada de mostaza. ¡Le dará un sabor estupendo! Si deseas descubrir más recetas de lasaña, te proponemos eches un vistazo a esta página con infinidad de recetas de lasañas . 

Descubre todas las formas que tienes de preparar una lasaña. La próxima vez, anímate a prepararla con otros ingredientes, por ejemplo, como esta lasaña de atún y pimientos. ¡Deliciosa!