Lasaña ligera de espinacas con jamón, queso y tomate

En verano todos preferimos platos fríos, ensaladas frescas y combinaciones ligeras para soportar mejor el calor. Esta lasaña ligera fácil de espinacas cumple todos los requisitos para convertirse en uno de los platos veraniegos más importantes de tu recetario.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña ligera de espinacas con jamón, queso y tomate

  • Pon a hidratar las placas de Lasaña Fácil con Espinacas El Pavo tal y como se indica en el envase.

    PASO 1

    Pon a hidratar las placas de Lasaña Fácil con Espinacas El Pavo tal y como se indica en el envase.

  • Corta el ajo en láminas finas y dóralo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade las espinacas y cocínalas brevemente añadiendo 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Ponlas a punt

    PASO 2

    Corta el ajo en láminas finas y dóralo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade las espinacas y cocínalas brevemente añadiendo 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Ponlas a punto de sal. Corta los tomates maduros en dados pequeños, sin las pepitas ni la piel. Mézclalos con las espinacas. Escurre las placas ya hidratadas y sécalas por completo.

  • Monta la lasaña, para ello coloca en el fondo de cada plato una placa de lasaña, echa por encima 1 lámina de jamón y otra de queso. Añade por encima un poco de la mezcla de espinacas y tomate y repite

    PASO 3

    Monta la lasaña, para ello coloca en el fondo de cada plato una placa de lasaña, echa por encima 1 lámina de jamón y otra de queso. Añade por encima un poco de la mezcla de espinacas y tomate y repite la operación 3 veces más, terminando con las espinacas como último piso. Deja enfriar por completo la lasaña. Para terminar, añade por encima unas láminas de queso manchego hechas con un pelador.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña ligera de espinacas con jamón, queso y tomate

El Truco: que no se te quemen los ajos

Echa siempre el ajo en el aceite cuando este frío, eso evitará que se queme al momento y amargue en la receta. Luego sube la temperatura y déjalo dorar a fuego suave.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Te animas a prepararla?

No sólo es una lasaña original, sino que tiene espinacas, jamón, queso y tomate, de modo que se convierte en toda una ensalada convertida en lasaña. Para que así te cuides sin tener que renunciar a platos tan sabrosos como este y que además se pueden preparar en menos de media hora. 

Otra receta que combina de forma magistral estos ingredientes es la lasaña de jamón y queso, aunque aquí las espinacas se sustituyen brócoli, patatas y nabo. Súper sana y apetitosa.