Lasaña de atún

(10)

De entre todos los mitos que corren sobre la pasta italiana hay dos que afectan injustamente a la lasaña. Y es que de esta deliciosa preparación que siempre gusta a toda la familia se dice que es difícil de preparar y que es algo pesada. Pues, como todo en la vida, depende.

Depende de como la prepares,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de atún

  • Prepara las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones. Corta la cebolla en trozos grandes y póchala en una sartén. Cuando la cebolla esté transparente, añade el atún con su aceite y el Tomate Frit

    PASO 1

    Prepara las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del paquete de Lasaña Fácil El Pavo. Corta la cebolla en trozos grandes y póchala en una sartén. Cuando la cebolla esté transparente, añade el atún con su aceite y el Tomate Frito Gallina Blanca.

  • Prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del sobre.

    PASO 2

    Prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca.

  • En una fuente de horno, dispón una base de bechamel y dos láminas de lasaña. Encima, pon el sofrito. Cubre con otras dos láminas de lasaña y, éstas, con el jamón york. Cubre con las últimas dos lámina

    PASO 3

    En una fuente de horno, dispón una base de bechamel y dos láminas de lasaña. Encima, pon el sofrito. Cubre con otras dos láminas de lasaña y, éstas, con el jamón york. Cubre con las últimas dos láminas de lasaña y añade la bechamel y un poco de queso rallado. Calienta en el horno a 200ºC durante 5 minutos y, si quieres, gratina el queso hasta que esé doradito.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de atún

El truco: aprovecha la pasta sobrante

Los italianos llaman maltagliatta, mal cortada, a los retales de pasta de lasaña cortada groseramente. Pero el nombre no le hace justícia, es una forma muy inteligente e aprovechar la pasta sobrante para… ¡otro plato de pasta!.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

hay lasañas que requieren más paciencia (¡aunque te contamos muy bien la receta!) y otras que son más fáciles de preparar. Por otro lado, por supuesto que hay lasañas contundentes pero, ¡siempre depende del relleno! Esta receta de Lasaña de Calamares, por ejemplo, ¡es tan ligera que podría salir volando si estornudases!

La que te presentamos tiene las dos virtudes. Es facilísima de preparar gracias a las láminas de Lasaña Fácil el Pavo, a la salsa de tomate y a la deliciosa bechamel. Además, el atún y el jamón york la convierten en un plato muy ligero, ideal para empezar una comida de primavera verano.

¿Te animas?

Un consejo, cuando vayas a comprar el atún fíjate en las distintas calidades y precios que encontrarás en el super. Por un poquito más de lo habitual puedes hacerte con una conserva de muchísima calidad. Un día es un día, vale la pena.