Lasaña boloñesa fácil

(54)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La lasaña es un plato que gusta a (casi) todo el mundo. La forma más tradicional de hacerla es esta a base de carne a la boloñesa. 

Esta receta de lasaña utiliza varios ingredientes que te facilitarán mucho la vida, por lo que es muy sencilla de realizar. El Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca facilita los pasos y es perfecto para que la carne quede jugosa. Además, puedes preparar la bechamel con Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, lo cual es todavía más sencillo.

El resultado es un primero muy completo que no te cansarás de cocinar. ¡Aprovecha todo lo que dan de sí los productos Gallina Blanca!

Puedes darle un toque exótico al sofrito añadiéndole jengibre. De esta forma, tu lasaña variará aromáticamente pero será igual de rica. 

Ingredientes para Lasaña boloñesa fácil

Cómo hacer Lasaña boloñesa fácil

  • Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo según las instrucciones del envase. Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la carne durante 10 minutos. Sazónala con la pastilla de Avecre

    Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo según las instrucciones del envase. Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la carne durante 10 minutos. Sazónala con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca desmenuzada y mézclalo todo. Precalienta el horno a 200°C.

  • Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y cocer todo junto durante 5 minutos. Agrega la nata líquida y cuece durante 5 minutos más. Prepara la Bechamel para Gratinarl Gallina Blanca según

    Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y cocer todo junto durante 5 minutos. Agrega la nata líquida y cuece durante 5 minutos más. Prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca según las instrucciones del sobre.

  • Monta la lasaña alternando capas de pasta y capas de carne con salsa. Cubre con la bechamel y espolvorea con abundante queso rallado. Gratina en el horno precalentado a 200°C durante unos 10 minutos,

    Monta la lasaña alternando capas de pasta y capas de carne con salsa. Cubre con la bechamel y espolvorea con abundante queso rallado. Gratina en el horno precalentado a 200°C durante unos 10 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada. Sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña boloñesa fácil

El truco: bechamel sin grumos.

Para que la bechamel te quede sin grumos es muy importante que la leche esté hirviendo cuando la añadas a la harina. Eso sí, deberás remover constantemente mientras espesa, para que la salsa quede fina y cremosa.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios