Lasaña de alcachofas

Cuando tenemos invitados en casa y no sabemos qué podemos preparar, una de las opciones fáciles para triunfar es hacer una buena lasaña. En esta ocasión nos hemos decantado por una lasaña de alcachofas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de alcachofas

  • Limpia las alcachofas y córtalas en trozos. Fríelas en una sartén con aceite de oliva y sazona con Avecrem Caldo de Pollo y pimienta. A continuación, añade 2 cucharadas de pesto y media taza de agua y

    PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña. Limpia las alcachofas y córtalas en trozos. Fríelas en una sartén con aceite de oliva y sazona con Avecrem Caldo de Pollo y pimienta. A continuación, añade 2 cucharadas de pesto y media taza de agua y cocinar en una olla tapada durante 15 minutos.

  • Prepara el sobre de Mi Salsa Bechamel siguiendo las instrucciones del envase. Añade dos cucharadas de pesto a las alcachofas y tritúralo todo con el túrmix. A continuación, prepara las lasañas alterna

    PASO 2

    Prepara el sobre de Mi Salsa Bechamel siguiendo las instrucciones del envase. Añade dos cucharadas de pesto a las alcachofas y tritúralo todo con el túrmix. A continuación, prepara las lasañas alternando las placas con alcachofas y bechamel.

  • Cierra la última capa de pasta con bechamel, espolvorea con queso parmesano rallado y hornear durante 20 minutos a 180 °C.

    PASO 3

    Cierra la última capa de pasta con bechamel, espolvorea con queso parmesano rallado y hornear durante 20 minutos a 180 °C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de alcachofas

El Truco: que no se te peguen las placas de lasaña

Cuando preparamos una lasaña con las placas de Lasaña Fácil el Pavo y queremos que nos queden con una textura suave, tenemos que hidratarlas. Si al hacerlo, las reservamos, acuérdate de pasarlas por agua fría. De esta forma cortaremos su cocción y no se nos pegarán. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿A que tiene buena pinta? ¡Pues espera a probar todo el sabor que esconde!

Si queremos darle un toque sofisticado a la lasaña, lo mejor es utilizar moldes pequeños, individuales. De esta forma podemos presentar el plato en el mismo molde así conseguir la mejor presentación posible. Anímate a preparar este plato, ¡ya verás que rico está! ¡Que aproveche!

Cuando es temporada de alcachofas debemos aprovechar para crear recetas con este sabroso y sano ingrediente. Si te han sobrado algunas de la preparación de la lasaña, puedes crear un aperitivo de alcachofas fritas. ¡Delicioso!