Aunque la sopa con fideos parezca un plato sencillo de hacer tiene sus trucos y, además, se puede complementar con otros ingredientes que la hacen diferente y mucho más completa. Por esto le hemos querido dedicar una sección en la que encontrarás deliciosas recetas de sopa de fideos que gustarán a toda tu familia.

Es un plato súper reconfortante que sienta estupendamente en los días de invierno. En todas las propuestas que puedes descubrir aquí hemos incluido un exhaustivo paso a paso con el que te será imposible perderte y con el que el éxito del plato está más que asegurado.

Ver más...

Un mundo de sopas

Las sopas son una de las elaboraciones más antiguas que existen, así como una de las más extendidas por todo el planeta. De hecho, en muchas ocasiones es la comida básica de un pueblo. Pero su origen humilde no quiere decir que sea un plato sencillo y sin mucho sabor. Lo cierto es que hay tantas sopas como paladares, desde las más básicas a las más creativas y sofisticadas. Ahora bien lo que tienen todas en común es su gran poder para reconfortarnos.

Y sin olvidar el de su estupendo sabor que se consigue gracias a que los alimentos se cocinan a la vez, y con el añadido de sal, condimentos y especias. Por otro lado, aunque una sopa de fideos casera apetezca mucho más en invierno lo cierto es que las sopas nos reconfortan en cualquier momento del año. Para entrar en calor en los días más fríos y para refrescarnos en el verano. ¡Son perfectas!

Todo se lo debemos al desarrollo de la cerámica que permitió incorporar agua a las elaboraciones y cocinar ingredientes de distinto origen dando lugar a platos estupendos. Por eso, la base de una sopa es un buen caldo, que tiene mucho sabor y nos aporta las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Y si queremos hacer de la sopa un plato mucho más completo podemos añadir ingredientes como la pasta, los cereales, las legumbres, los vegetales y la carne. Como ves preparar una receta de sopa de fideos es una opción ideal y de lo más nutritiva.

Sopa de fideos chinos, representante de la cocina asiática.

Añadir los fideos en sopa no es solo habitual en nuestra gastronomía, sino que en la asiática es uno de sus platos más representativos. Así que si un día te apetece variar y hacer esta sopa de una forma distinta y sorprendente te invitamos a cocinar una rica sopa de fideos chinos. Es una opción económica pero tiene su complejidad en su preparación, por eso, te recomendamos comprarlos ya preparados.

Existen fideos de arroz, muy populares al sur de China y los de trigo, más típicos del norte del país. Uno de los platos por excelencia que utiliza este tipo de pasta es el ramen. ¡Riquísimo! Como también están deliciosos los fideos chinos con pollo, como los verduras, como los Sopa de Pollo con Fideos Gallina Blanca en 1 litro de agua caliente sin que llegue a hervir. Después lleva a ebullición removiendo bien y deja que cocer a fuego lento unos 5 minutos removiendo a cada tanto. ¡Y, listo! ¿Qué te parece? Podrás disfrutar de una apetitosa sopa de fideos con pollo en un visto y no visto.

Si prefieres el pescado, no hay problema, porque la sopa de fideos es realmente versátil y queda bien con muchos ingredientes. Y te lo vamos a demostrar con esta sopa de rape y fideos crujientes, una preparación bien sabrosa y llena de texturas y matices. ¡Es ideal para una cena ligera!

El primer paso es saltear el sofrito de cebolla con las patatas enteras, los dientes de ajo, la pastilla de Avecrem desmenuzada y el rape. Seguidamente vierte el jerez y deja que se evapore. Agrega entonces el caldo y deja que se cueza unos 15 minutos. Quítale las espinas al rape y tritura todo muy fino comprobando el punto de sazón. Por último, corta los fideos de soja en unos trozos de unos 7cm. de largo y fríelos en aceite. Verás que se hinchan. Ponlos sobre papel absorbente y decora con ellos esta magnífica sopa.

Como ves la sopa de fideos tiene multitud de interpretaciones. Por ejemplo, una de muy gustosa y que seguro que te encantará probar es la de fideos con almejas. Prepararla no tiene ningún tipo de complicación. Basta con rehogar el diente de ajo en una cazuela con aceite, añadir el bacalao desmigado, las patatas troceadas y el pimentón. Sazona y vierte 2 briks de caldo de pescado. Déjalo cocer unos 15 minutos, añade los fideos y cuando falten 5 minutos incorpora las almejas hasta que se abran.

Para los que les gusta más la carne se puede hacer la versión de fideos con costilla. En este caso lo primero es freír en una sartén la costilla hasta que esté dorada. En la cazuela donde haremos los fideos ya podemos preparar el sofrito y añadir la carne cuando esté hecha junto con el perejil. Agrega también las patatas troceadas y remueve. Incorpora también los fideos y remueve de nuevo unos 5 minutos. Por último, añade el azafrán y el Caldo de Pollo Gallina Blanca. Cuece los fideos hasta que absorban el caldo y déjalos reposar unos minutos antes de servir.

¡Disfruta de todas nuestras deliciosas propuestas!

Receta destacada

Sopa bullabesa con fideo cabellín

¿Conoces la sopa bullabesa? Aunque su nombre es francés este plato es bastante típico de la cocina mediterránea y también lo encontramos en nuestro país y en Portugal. Se caracteriza por ser un guiso elaborado con pescados de roca, Ver Receta...

Ingredientes

  • 500 gr. de pescado de roca limpio
  • 250 gr. de gamba pequeña
  • 100 gr. de fideo cabellín
  • 2 pastillas de Avecrem Pescado -30% de sal

    Avecrem Pescado -30% de Sal

  • 2 dientes de ajo rallados
  • 1 rama de perejil picado
  • 1 rama de apio
  • 0,5 copita de coñac
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tomates rojos rallados
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla rallada
  • 1 ñora
  • Aceite de oliva
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas