sopa de picadillo

(9)

Hoy preparamos esta receta típica del Sur, especialmente de las zonas de Sevilla y Almería. Esta sopa de picadillo es una receta muy sencilla y sana que te dará calor en un día de invierno. ¡Empezamos!

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer sopa de picadillo

  • Primero prepara los huevos duros. Para hacerlo, pon un cazo con agua en el fuego con los dos huevos. El agua debe cubrir completamente los huevos. Dejalos durante 10-12 minutos y apaga el fuego. También te recomendamos que saques los huevos de la nevera un tiempo antes de cocerlos. Ahora quitamos la cáscara a los huevos duro y picándolos finitos con un cuchillo fino o con un rallador. Reserva de momento. En una olla, pon a calentar el caldo con la hierbabuena a fuego suave con la tapa puesta durante unos 5 minutos.

  • Ahora añade el jamón, los huevos picaditos y los fideos y deja cocer según las indicaciones del paquete de pasta. ¡Seguimos! Los picatostes puedes comprarlos en el supermercado o bien hacerlos tú mismo en casa. Si deseas hacerlos tú, deberás cortar el pan en cuadraditos pequeños y de tamaño similar y luego freírlos en una paella con abundante aceite. Retira cuando esté doradito y crujiente.

  • Cuando la pasta esté lista, sirve en boles o platos hondos y decora con los picatostes justo antes de comer, así se quedarán crujientes. Añade una ramita de hierbabuena para darle un toque de frescor final. Y, ¡lista! ¡A disfrutar de esta sopita! Si te gustan las comidas regionales, te recomendamos que eches un ojo a nuestra página web, donde encontrarás muchísimos platos de distintas partes de España. Por ejemplo, este guiso de habas, un plato típico de la gastronomía murciana o este delicioso puchero andaluz. Y si te apetece algo más exótico, te animamos a darle una oportunidad a la sopa china o a las fajitas de pollo mexicanas. ¡Todas estan espectaculares!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de picadillo

Como pasa con todas las recetas tradicionales, la lista de ingredientes varía según el cocinero que la prepara. Según las versiones más famosas de la sopa de picadillo, también puedes añadir un poquito de pollo, zanahorias y puerro a tu sopa para darle más consistencia y sabor. ¡Como tú prefieras!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana